En horas de la tarde se confirmó que un niño de 4 años se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil en la sala de terapia intensiva, por consecuencia de padecer Gripe A.
Por su parte los facultativos del nosocomio informaron que el menor fue trasladado de urgencia al centro asistencial ya que se encuentra afectado por un fuerte cuadro de neumonía grave. Después de realizar los análisis de rigor correspondientes los especialistas pudieron constatar que el niño posee el virus N1 H1.
Asimismo según el jefe de Guardia del hospital Materno Infantil, Miguel José, “el paciente se encuentra afectado por un cuadro de neumonía pero justamente la gravedad del caso no es por el influenza N1 H1”.
No obstante el facultativo decidió no alarmar a la población ya que hoy la “Infleunza N1 H1, es un virus más y lo padecen pacientes con neumonía que necesitan internación”. Acto seguido destacó que “el menor está controlado y continuará internado”.
Finalmente, José aclaró que es importante recordar las medidas de precaución para evitar el contagio del mismo. “Entre ellos el lavado de manos de manera continua, evitar lugares de hacinamiento y la vacunación”.