Ciudad

Mataron dos caballos en el barrio Alfar; vecinos indignados

0000658987Continúa la muerte de caballos en la ciudad y por alguna razón nadie hace nada para detenerla. Una vez más los vecinos del barrio Alfar fueron testigos de la muerte de dos equinos, aparentemente envenenados, según explicaron los vecinos de la zona.

El hecho se registró en la mañana del martes cuando algunos habitantes del barrio divisaron a los dos ejemplares sin vida, uno en Lombardia entre Sta. María de Oro y Bustamente y el restante en un terreno frente a la plaza de un Jardín de Intantes.

Asimismo, una vecina aclaró a mdphoy.com “en la zona siempre hay caballos sueltos ya que sus propietarios no les prestan atención o no les importa lo que pueda suceder”.

Aclarando además que “cada vez hay más gente viviendo en la zona y muchas familias aun utilizan a estos animales para trabajar, pero no entran en razón que deben estar atados y cuidados”.

Consultada sobre la muerte de los equinos señaló que “nos dijeron que habían sido envenenados pero en realidad no lo sabemos. Es una locura esto y nadie hace nada. Cuando hablás con los dueños te insultan… no les interesa”.  

Finalmente, sentenció que “los concejales de la ciudad no divisan el problema, todos se acuerdan de estos animales cuando suceden las desgracias y los vemos todos los días por toda la ciudad, cuando existe una ley que los protege”.

Foto: archivo.

5 Comentarios

  1. Una vez mas esto sucede porque la municipalidad no se ocupa de ver el estado de los barrios y asi de los problemas de los vecinos. Los policías municipales caminan todos los dias a la par de los caballos sueltos y los ignoran.

  2. Lamentablemente, reeducar a la gente lleva años… Dios quiera, se inicie pronto un proyecto sobre policia animal con poder de detencion efectiva y pago por los abusos cometidos contra animales que puedan ser rescatados…

  3. BASTA DE CABALLOS Y DE NEGROS CARTONEANDO CON CARROS. AFEAN LA CIUDAD , VOTE PARA QUE ESTO NO OCURRA MAS.

  4. La culpa no es SOLAMENTE de los que usan a los caballos ! LA CULPA ES DE TODO ESTE SISTEMA INMUNDO Y CRUEL !
    NO LES IMPORTA EL EQUINO si en esta ciudad HASTA SE INSTALO UN MATADERO DE CABALLOS !
    Dando excusas de que daria nuevas fuentes de trabajo ASESINANDO ANIMALES !
    es vergonzoso lo que nos toca vivir , a los que SI respetamos la vida !
    Por eso Pido Públicamente que todo aquel que este interesado se una para empezar a EXIGIR A LOS POLÍTICOS AL INTENDENTE Y AL MAS ARRIBA SI ES NECESARIO QUE INTERVENGA .
    llevemos las cabezas de los equinos a la municipalidad para que asi vean que no son fotos que esto ES REAL Y PASA ! CADA DÍA EN NUESTRA CIUDAD
    Que la sangre de los seres mas nobles e inocentes , la que mas ayudo al humano , es derramada INJUSTAMENTE !
    El caballo en lo único que se equivoco ES EN HABER CONFIADO EN EL SER HUMANO!
    Y ASÍ LAS ESTA PAGANDO.
    ESTO PASA PORQUE TODOS MIRAMOS Y NO DESDIMOS INVOLUCRARNOS !No se necesita tener ong somos integrantes de una sociedad y esto basta!
    Estoy en face no tengo ong pero QUIERO Y RESPETO A LOS EQUINOS !
    Mimi Rocha de Mar del Plata29/07/2016
    que

  5. Basta de someter a los caballos.El estado Argentino debe proveer a los sectores marginales,vehículos alternativos “No Animal”.Mejorar el servicio de recolección urbana de poda y escombros con vehículos motorizados municipales y no carros con caballos (caballos libres còrdoba-blogspot-facebook-youtube)

Deja un comentario