El atleta marplatense Mariano Mastromarino, este domingo se clasificó en el puesto 53 del maratón masculino de los Juegos Olímpicos Río, con un tiempo de dos horas, 18 minutos, 44 segundos y una diferencia exacta de diez segundos respecto del keniata Eliud Kipchoge, ganador de la medalla dorada.
“Estoy feliz y emocionado porque me costó mucho llegar por cosas que pasan en la carrera, pero estoy feliz que pude llegar. La idea era hacer una carrera de menor a más, lamentablemente me agarró una puntada y perdí el objetivo, pero por suerte después se me pasó y pude terminar”, expresó Mastromarino, debutante en una maratón olímpica, desde el Sambódromo carioca.
En tanto, el keniano Eilud Kipchoge se impuso en la competencia con un tiempo de 2 horas 8 minutos y 44 segundos, precediendo en más de un minuto al etíope Feyisa Lilesa (2h09:54), que ganó la medalla de plata, y al estadounidense Galen Rupp (2h10:05), que fue bronce.
Los demás argentinos, también debutantes en maratón olímpico, terminaron de la siguiente manera: Luis Molina, en el escalafón 89 (2:23:55), y Federico Bruno, 137 (2:40:05).