Información General

Massalin Particulares anunció un aumento del 13% en sus cigarrillos

cigarrillos-e1391439426904La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció hoy un aumento y una recategorización de sus marcas más representativas en todo el país a partir del lunes próximo.

“El ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos”, explicaron en un comunicado.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $24 en su versión ks y $25 en su versión box; Philip Morris, que costará $22 en su versión ks y $23 en su versión box, y la marca Next que quedará a $20 en su versión ks y $21 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $27 en su versión box de 20 cigarrillos.

Además, aclararon que para “los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal”.

Un comentario

  1. Este aumento ha permitido confirmar una vez más la actitud inescrupulosa y desaprensiva de muchos comerciantes de nuestra ciudad.
    El viernes a la noche se anunció el aumento a partir del lunes. Sin embargo en muchos kioscos el nuevo precio ya se cobraba a partir del sábado, o sea tres días antes.
    Es más: el aumento de precios fue anunciado solamente para los cigarrillos de Massalin Particulares, sin embargo esos mismos kioscos lo aplicaban también a los de Nobleza Piccardo, que –como ocurre desde hace mucho tiempo– recién una semana después distribuye sus listas de valores, es decir, el próximo lunes. O sea, diez días antes.
    La misma actitud adoptaron los mayoristas y distribuidores, que están reteniendo los productos de Nobleza sin reponer a los kioscos, a la espera de que el próximo lunes entren en
    vigencia los nuevos precios.
    Un país con buena gente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*