Política

Massa propuso debatir en la universidad de Mar del Plata el 18 de octubre

blankEn conferencia de prensa, Sergio Massa aceptó la invitación de la Universidad de Mar del Plata para realizar el debate entre candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires y convocó a los otros postulantes -Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola- a comparar propuestas.

“Los argentinos se merecen saber qué proponen cada uno de nosotros. Argentina se merece un debate. El 18 de octubre vamos a estar en Mar del Plata. Si tienen coraje, si respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos tenemos la obligación de una representación genuina y sincera, los esperamos para mostrarles mostrarles a lo argentinos no solamente cuales son los fracasos del pasado o las angustias del presente, sino cuál es nuestro camino hacia el futuro del país”, expresó el candidato a senador por 1País.

Y en un claro mensaje a sus oponentes, sentenció: “No se escapen del debate, es de cobarde. Que se animen a confrontar, a debatir, sanamente, con respeto y diálogo. En la comparación la gente puede elegir mejor”.

Puntualmente sobre si Cristina Kirchner se animaría a debatir, el diputado nacional afirmó: “Para animarse a compararse con otro hay que tener coraje y humildad. Coraje para mostrar que su idea es mejor y humildad para reconocer que el otro es un par que puede competir por el cariño de la gente. Ojalá tenga el coraje y la humildad para aceptar que tiene que debatir con otros por el cariño de la gente”.

Con respecto a los aumentos que Marcos Peña admitió que vendrán después de las elecciones, Massa opinó: “El bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo. Estamos impulsando una ley que pone límites a estos aumentos por el coeficiente de variación salarial para que no puedan aumentar más que los salarios o las jubilaciones”.

También se refirió al futuro de la oposición y pidió que de cara al 2019 tiene que tener “la capacidad de poner límites y corregir aquellos errores que comete el Gobierno, pero también que tenga la capacidad de señalar a aquellos que usan el voto de la gente para defenderse en tribunales”.

En el final, consultado por la reforma impositiva, Massa sostuvo: “La Argentina necesita una reforma impositiva justa en la que el trabajador deje de pagar Impuesto a las Ganancias, la pyme deje de sentir que el Estado la asfixia y captura la plata que factura en las tarjetas de crédito. Cuando las mineras, los bancos, los dueños de casinos y bingos paguen lo que tienen que pagar, la clase media en la Argentina va a pagar menos. Ese día vamos a tener un país más justo en materia de impuestos”.

Deja un comentario