Ciudad, Información General

Masivo repudio contra al aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros

Una multitud de personas pertenecientes a distintas agrupaciones políticas se concentraron frente al municipio para manifestarse en contra del inminente aumento de la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros que intentara realizar en las próximas horas el Intendente Gustavo Pulti.

blank
Desde las diez horas, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y movimientos sociales se dieron cita frente al municipio con pancartas y sus tradicionales banderas oponiéndose al aumento de boleto. Tras unos minutos de la concentración, se sumo al día de protestas la reivindicación de un sector de trabajadores del puerto que reclamaban por mejores condiciones laborales.

En ese momento, era tal la magnitud de las protestas, que de manera impune las fuerzas de seguridad empezó a reprimir con balas de goma, palazos y gas pimienta. Finalmente los manifestantes lograron entrar al recinto deliberante para intentar frenar el aumento del boleto. En ese momento de manera automática los concejales del oficialismo levantaron la sesión pasando a cuarto intermedio para no recibir el enérgico repudio de los manifestantes.

Referentes del Movimiento Libres del Sur que formaron parte de la manifestación sostuvieron que es innecesario un nuevo aumento de la tarifa del boleto de transporte público de Pasajeros: “El valor de boleto que se pretende fijar es un 93% mayor al del 2008 sumado a que los subsidios destinados a mantener sin cambios la tarifa han aumentado un 400% en el mismo período. Aún pudiendo reconocerse mayores costos en la prestación del servicio tampoco se han hecho público el cálculo en la forma que establece la Ordenanza 16.789 para establecer una posible nueva tarifa”.
“Estamos decididamente en contra del aumento que no es ni más ni menos que un nuevo ajuste para el sector más humilde de la ciudadanía marplatense. Vamos a seguir reclamando en el Concejo a pesar que el oficialismo con su mayoria legislativa impone leyes y ordenanzas sin permitir discusión ni debate alguno”.

Deja un comentario