Ciudad, Política

Masiva demanda de trabajo, hay 6.000 aspirantes para 42 puestos

El intendente interino Marcelo Artime, y el secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, presentaron este miércoles el cronograma de examen para aspirantes a cargos administrativos del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

En este marco, Bonifatti manifestó que “la etapa de inscripción duró un mes y se cerró el 8 de abril. Recibimos seis mil Currículum Vitae. La mayoría tiene trabajo y experiencia en servicios de salud, y ven en el CEMA un proyecto que entusiasma ya que va a cambiar la asistencia de la salud en el partido de General Pueyrredon”.

El funcionario detalló que para seleccionar a los 22 empleados administrativos se realizará un examen el sábado 28 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Será en cuatro turnos: a las 14, 16, 18 y 20 horas en 17 aulas en simultáneo”.

Las personas que se inscribieron para el Cema, ingresaron en la página web del municipio, www.mardelplata.gov.ar/cema , y es allí mismo donde hoy se encuentra toda la información del examen.

“Haciendo clic en el icono “inscripciones CEMA”, el aspirante se encontrará con el link “examen administrativos” mediante el cual llegará a cinco opciones. La primera es el cronograma donde figura que la inscripción que ya ha finalizado. Que el día del examen será el 28 de mayo, cuyos resultados se publicarán en la municipalidad y en la web el 24 de junio y que los primeros 200 pasarán a la tercera etapa que consiste en entrevistas individuales. En tanto que el 1º de agosto se comunicará la nómina de los 22 ingresantes”, explicó.

El segundo icono que aparece en la web son los requisitos para presentarse a rendir: estar inscripto, llevar DNI o CI, cuaderno o carpeta y birome azul.

En el tercero, está el modulo que los interesados deberán estudiar. Lo podrán bajar de la propia web, fotocopiarlo en la municipalidad, o consultarlo de forma gratuita en las bibliotecas municipales o en las bibliotecas protegidas.

El titular de Descentralización mencionó los temas que componen al modulo. “Allí encontrarán algunos artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades; el decreto 3131/99; la ordenanza Nº 267; el estatuto del personal municipal de la provincia de Buenos Aires; la composición de la secretaría de Salud; la Carta de Ottawa para la promoción de la Salud y la Carta de Yakarta para la promoción de la Salud, entre otros temas”.

Luego, Bonifatti señaló que en el cuarto icono “los aspirantes podrán buscar en qué aula y a qué hora les toca rendir ingresando su número de documento, mientras que en el quinto link se encuentra la nómina completa de aspirantes por si el resultado de la búsqueda por DNI no dio los resultados esperados”.

Por su parte, Artime aseguró que “el CEMA está en construcción pero además de la infraestructura y el equipamiento, una de las cosas que más nos preocupa es tener recursos humanos altamente calificados. Por eso se ha diseñado este mecanismo, amigable, transparente y sencillo para todos”.

Además, se refirió a la herramienta informática que se utiliza para la selección. “Da igualdad de oportunidades, transparenta la información y evita el acercar el currículum al amigo de tal. La herramienta tiene la virtud de brindar acceso y facilidad para inscribirse; permite que el proceso sea a la vista de todo el mundo y hace que todos los que tienen alguna vocación de trabajar tengan la misma información. Es un antídoto importante contra el amiguismo”.   
El CEMA

La construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias se inscribe en la estrategia de la gestión del intendente Gustavo Pulti de brindar una mejor calidad de las prestaciones y que todos los marplatenses tengan acceso a la salud.

El esfuerzo es compartido entre la nación que lo financia, la provincia que pone el equipamiento, y el municipio que lo administrará.

Días atrás cuando comenzó la compra de equipamiento para este centro, Alejandro Ferro consideró que “estamos haciendo la mayor inversión en salud de los últimos 30 años y eso es fundamental para construir una ciudad para todos”.

En ese sentido, indicó que “marchan a buen ritmo las obras de ampliación de los centros de Playas del Sur, Florentino Ameghino, y Belgrano. Los tres, cuando los trabajos estén concluidos, tendrán prácticamente triplicada su superficie y atenderán las 24 horas los 365 días del año”.

“Está próximo a reinaugurarse el centro de La Peregrina cuya superficie también se triplicó y ya comenzaron las obras para la construcción de la sala del barrio 9 de julio que cuentan con una inversión de más de 2 millones de pesos”, anticipó.

Luego, Alejandro Ferro afirmó que “la obra del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias también avanza de acuerdo a lo previsto. Allí todos los vecinos podrán hacerse estudios de alta complejidad y contar con un diagnóstico temprano”.

“A su vez los centros de salud estarán conectados entre sí y con el CEMA que será un eslabón entre la atención primaria y los hospitales de la ciudad”, declaró.

Deja un comentario