Política

Masculinidades en el fútbol: no todo pasa; insultos virtuales a funcionarios provinciales

blank

“Todo pasa” decía el anillo de Don Julio Grondona, el otrora mandamás del fútbol argentino. Aunque a decir verdad, desde su muerte, nos dimos cuenta que no todo pasa y que si pasa, vuelve a pasar. Y se repite, y se repite.

Un ejemplo fue el fallido taller virtual sobre “Masculinidades en el fútbol” que pretendieron dar días atrás la directora Nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, y el director de Masculinidades en la provincia de Buenos Aires, Ariel Sánchez.

Ni bien ambos funcionarios arrancaron con el taller por la plataforma Zoom, ingresaron una serie de anónimos a insultar y agredir a los participantes, de la misma manera que los barras bravas se ponen violentos en la cancha y los partidos se terminan suspendiendo.

Evidentemente no “todo pasa” en la vida del fútbol argentino y el machismo habitual del hincha embarró nuevamente la cancha.

Tampoco es ninguna novedad: con escuchar una canción de cancha en cualquier partido del fin de semana (bueno, cuando había fútbol) ese germen machistoide se puede medir de a metros.

Ahora bien, también llama un poco la atención el espíritu voluntarista con el que desde el Estado se pretende avanzar en algunas cuestiones, como en este caso con políticas de género vinculados al deporte. Hace falta un poco más que la oficina de la Masculinidad y las buenas intenciones.

Aunque algunos dirán que nunca viene mal la formación de un nuevo ente dentro del Estado para acomodar las diversas piezas del juego político.

Como se ve, todo pasa… y vuelve a pasar.

2 Comentarios

  1. por que no buscan un laburo en serio…la gente esta preocupada por otras cosas…o viven en otro pais…

  2. blank Juan Enrique Llanos

    cuán tos cargos como estos hay!empezando por el presidente que tiene 21 ministros,vices y directores que no sabes qué hacen,Pobre país,así nada alcanza.