Mascotas

Mascotas donantes: Conocé el banco de sangre para animales que creó un marplatense

Es el primero en la ciudad y uno de los pocos que hay en el país. Cómo nació la idea, dónde funciona y cómo tu animal puede salvarle la vida a otro.

Ubicada en el conocido barrio de Constitución, funciona en Mar del Plata la primera veterinaria con banco de sangre para mascotas, un proyecto que no se replica demasiado en el país y que no deja de aparecer como una novedad.

 

La iniciativa creada por un marplatense tiene como fin que gatos y perros puedan recibir transfusiones de sangre. Según su creador, la idea surgió cuando estudiaba veterinaria a raíz de un caso que debió atender. Si bien las transfusiones se realizan hace varios años, el banco de sangre en la veterinaria es lo que la hace una de las más reconocidas.

¿Cómo funciona? Si alguien necesita realizarle una transfusión a su perro o gato, la burocracia del proceso lo convierte en algo realmente tedioso, ya sea por la mascota donante que uno mismo debe conseguir y, luego, determinar si es apto.

 

Con este banco de sangre, si un veterinario necesita hacer una transfusión da aviso y a partir de allí, se calcula la cantidad de sangre necesaria y se envía a la clínica.

¿Mi mascota puede ser donante? Según explicaron, pueden ser donantes los perros y gatos mayores de un año y menores de ocho, que presenten buen estado de salud y que nunca hayan recibido una transfusión. En el caso canino, deben pesar desde  23 kg mientras que los felinos deben superar los 3.5kg.

Fuente: infocielo

Un comentario

  1. son ejemplos de vida a quien queres teerla junto a vos toda la vida-para siepre recordarla con amor.esla felicidad en tinteriono la derrotes-estu amiga