Deportes

Mascherano sobre Messi: “Es el dueño del juego”

Javier Mascherano tuvo su segunda experiencia como zaguero en la Selección y la vivió con mucha intensidad. “Yo creo que hemos llegado por diferentes circunstancias a una situación límite. Lo jugamos como una final, lo que era. El fútbol tiene esto que al minuto perdés uno a a cero y el plan se va al garete. El  equipo tuvo personalidad para cambiar. Hoy entraron las que no entraron con Venezuela y Perú”, afirmó el jefecito después del triunfo y la estupenda actuación de Messi frente a Ecuador.

Obvio, se rindió al nivel de Lionel Messi. “Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tenés esa capacidad… No hay contexto para él”, sostuvo.

“Creo que de acá en adelante no sólo es el hecho de disfrutar, sino ayudarlo a él”, señaló el ex volante de River Plate.

Le pidieron adjetivos para describir a Lío y sentenció que “es difícil hablar sobre alguien tan especial. Seguro lo recordaremos como un jugador diferente. Es el dueño del juego”. 

En cuanto al partido, recalcó que “hubo carácter a la hora de jugar, de jugarnos, de equivocarnos, porque era un partido para equivocarnos, no por el contexto. No nos importaba equivocarnos, sino recuperarnos”.

“Sabíamos que para muchos se podía terminar la historia. Gracias a Dios no fue así. Ojalá que podamos analizar lo de estos últimos tres años y reconstruir al fútbol argentino. Como jugadores de Selección pasamos por un montón de momentos, que no me pongo en víctima, pero hay que analizarlo y no pensarlo por esta generación sino en la que viene. En algún momento nos iremos. Algunos más temprano, otros más tarde. Tenemos la obligación de dejar algo a los que vienen”, expresó el jugador del Barcelona.

Acto seguido recalcó que “ahora se viene un Mundial. Tenemos la información como recuerdo de cómo se juega un Mundial, de lo que vivimos en Brasil. Ahora hay que pensar en estos siete u ocho meses que nos quedan para llegar de la mejor manera a Rusia y dar el golpe”. 

“Sinceramente, era mucho peso el que teníamos. Las responsabilidades más evidentes eran para los que más estuvimos en el ciclo. Había una responsabilidad mayor. Siempre intentamos quitarles responsabilidad a los chicos que llegaban, que vivan la realidad, que los responsables éramos pocos”, concluyó el ex capitán argentino.

 

Deja un comentario