Ciudad, Información General

Más turismo, pero bien gasolero: este fin de semana largo, el consumo cayó 4,5%

El consumo cayó un 4,5% este feriado, según datos de la CAME, que mostró además las particularidades cómo fue el movimiento por el Día del Respecto a la Diversidad Cultural.

A pesar de las importantes ofertas y promociones en hotelería, gastronomía y centros comerciales para este feriado, el consumo que se produjo mediante el turismo en este fin de semana largo tuvo una importante caída comparado con la misma fecha de 2017, según el relevamiento que hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el envión de la suba del dólar se estimuló el turismo interno; sin embargo, el estudio realizado en 40 ciudades del país indicó que las ventas tuvieron una contracción 4,5 por ciento interanual.

Muchas familias se alojaron en casas de amigos, parientes o vínculos cercanos para abaratar, lo que explica que el gasto por turista no haya crecido tanto frente al 2017“, explicó el informe que detalló se movilizó un millón de personas en el turismo interno, un 2,6 por ciento por encima que en igual fecha del año pasado.

Según el estudio, se gastaron 2.375 millones de pesos en forma directa con una estadía media de 2,5 días (levemente menor a los 2,8 promedio del año pasado) y el gasto promedio per cápita diario fue de 950 pesos, 23,4 más que el mismo feriado 2017.

El informe de la CAME subrayó que en lo que va del año ya hubo siete fines de semana largos (tres “extra-largos”), en los cuales viajaron un total de 9.138.000 turistas, que en conjunto gastaron unos 25.360 millones de pesos.

Fuente: MinutoUno

23 Comentarios

  1. Y que iban a consumir ? En las playas del sur no pasaba ni el que vendía las bolas de fraile parece que todos se tomaron enserio el feriado. Después dicen que no hay laburo. Incinerados por el sol y a solo mate. Qué pasó ? Desaparecieron los vendedores ambulantes ? Y los paradores ? No saben que siempre se llena de gente para esta fechas ? Si algo quedo claro es que a nadie le interesa trabajar en Mar del Plata sino como se quejan ?

  2. Tienen idea de lo caro que esta el Gasoil? Atrasan muchachos

  3. Que bajen los precios

  4. Es cierto lo k dice susana es una ciudad carente de insentivos turisticos,no c le ofrece nada ,solo piensan en como sacarles plata sin dar nada a cambio,es una lastima xk mar del plata es hermosa pero la atencion al turista es pésima es una verdadera lastima

  5. El turismo que nos espera.van a venir a hacer mugre

  6. Gracias por el Cambio!

  7. Los permisos para vender y la carga impositiva es mucho dinero.

  8. Liliana Fontana ?

  9. Mandaselo a claudia

  10. Marta Barrionuevo totalmente de acuerdo y soy MARPLATENCE

  11. Claudia Vasquez

  12. Disculpen,los que opinan gastan 500 dólares por día de vacaciones porque para criticar así a la gente que llegó a nuestra ciudad

  13. Qué le ofrecieron a los turistas?

  14. Por mi que no venga nadie, Mar del Plata hace tiempo que no vive del turismo, los que vienen no solo no gastan, sino que ademas dejan todo peor de lo que esta la ciudad, los robos se incrementan y no se puede salir tranquilo.

  15. Con la inseguridad que hay, más los chorros que quieren salvar la temporada rompiéndote el traste al turista con los precios, es el último lugar del mundo donde vacacionaría…coincido con Lorena.

  16. Nada les viene bien…….

  17. bueh me aprece muy patetico el titulo vino mas gente y el consumo cae?? che sabran restar y sumar?? porque me parece copian y pagan al dope. porque no nalizan antes de publicar?

  18. No empiecen con vaticinios espectaculares para la temporada que después se caen el 10 de enero y todo es lamento

  19. Los baños CERRADOS !!!! En la playa de costa del sol vergüenza total

  20. Naaa claro si vienieron todos a pata y se la pasaron a pan y agua!!! …Por Deosssssss!!

  21. Parque Camet. La calle Scaglia a la altura de Los Duraznos, Los Manzanos y La Primavera se inunda por bajos naturales del terreno , la solución a esto sería de muy fácil resolución consistiendo ésta en la prolongación del pluvial existente hasta Scaglia y Los Naranjos.. La obra se viene solicitando a todos los organismos desde hace mas de 10 años, sin respuesta de estos , excepto del EMVIAL que hace varios años nos notifico que esa Obra corresponde que la ejecute OSSE. Este ultimo organismo nunca respondió nuestras notas y cuando lo hizo a travez de la intervención de la defensoría del pueblo del pdo de Gral Pueyrredon fue para tratar de desvincularse de su responsabilidad intentando trasladársela al Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos quien ante la intervención de los vecinos y la sra Gobernadora respondió que se trata de una obra de de desagüe de un pluvial secundario debiendo dar respuesta y brindar solución OSSE. Años de desaliento, desidia y de vivir inundados lo que afecto nuestra salud y nuestros bienes dando la peor de las respuestas : NINGUNA.
    Ahora, agotados todos los caminos sin encontrar respuestas iremos a la justicia para que OSSE se haga responsable de la OMISIÓN a la que nos sometió a sabiendas que tal OLVIDO nos causaba perjuicios de todo tipo.

  22. … y la ciudad es bien grasolera turísticamente hablando …

  23. COMO NO VA A CAER SI TE ASALTAN ADONDE VAS ACOMER…

Deja un comentario