Política

Más sobre Dinatech, la empresa que vinculan con Randazzo y las cámaras de seguridad

nota-766922-reunion-gustavo-pulti-florencio-randazzo-130410055655El asesinato del taxista Rubén Cufré ocurrido el martes pasado, puso nuevamente en foco la crisis que viven los marplatenses en materia de seguridad, hasta se propone la declaración de un estado de emergencia en el tema.

El intendente Gustavo Pulti anunció la instalación de 1.000 cámaras de seguridad, en un proceso licitatorio tan vidrioso como el anterior que favoreció a Global View. En esta oportunidad en la mesa también se sentó Dinatech, la empresa de Eduardo Wassi, conocido también como “Randazzito” o el “Vanderbreole de Boudou”, quien aparece con crecimiento exponencial de su patrimonio a través de la participación de Dinatech, como contratista de negocio con el Estado Provincial y Nacional, en los ministerios que encabeza Florencio Randazzo.

Hoy nadie sabe en qué estado se encuentra la licitación de las 1.000 cámaras en 363 puntos, si se ha adjudicado y en ese caso porque no se ha firmado el contrato, si hay incio de obra, o bien si se han desestimado las ofertas o se ha procedido a declarar la anulación de la licitación, todo es un mar de sospechas no exento de un escándalo en ciernes, que ha merecido la denuncia penal presentada por el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, para que se investigue al Departamento Ejecutivo a través de la fiscalía temática de Delitos Económicos que depende del fiscal General Fabián Fernández Garello.

En su edición de hoy el diario Perfil vuelve a ocuparse de DINATECH, la empresa que cotizó junto a Global View, en la licitación de las cámaras de seguridad. Dice Perfil en título: “La trastienda de la investigación sobre Eduardo Wassi, el “Randazzito”

La subeditora de Política de Diario PERFIL, Emilia Delfino, explicó cómo descubrió al empresario que amasó 400 millones gracias al ministro. Contratos y vínculos con el poder.

“Comenzamos a investigar a un hombre que se llama Eduardo Wassi, un ingeniero en sistemas, como uno de los hombres que más se había visto beneficiado por los negocios en el Ministerio del Interior y Transporte, bajo la tutela del ministro Florencio Randazzo“, contó Emilia Delfino, subeditora de Diario PERFIL, sobre la investigación que relevó quién es Wassi, el empresario señalado como el “Vandenbroele” de Randazzo.

La periodista explicó que “a partir de entonces, fue en octubre de 2013, comenzamos a investigar al ingeniero Wassi y a su principal empresa, que es Dinatech, una empresa de informática”. “Cuando empezamos a sumergirnos un poco en quién era este hombre”, conocido en el entorno del ministro como “Randazzito“, “nos encontramos con que había crecido; había pasado de ser meritorio de la UTN de La Plata, a ser uno de los empresarios más importantes en el ámbito de tecnología del país; se había convertido en el principal proveedor de Hewlett Packard para el gobierno, para el Estado”, continuó.

“Y había una historia detrás de este hombre, en relación a sus vínculos con el poder político y sobre todo con el ministro Randazzo, pero también con otros funcionarios, como (el vicepresidente) Amado Boudou y (el titular del ANSES) Diego Bossio”, agregó Delfino. El vínculo de Wassi con Randazzo surgió cuando el funcionario era ministro de gobierno de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires, en 2003. “A partir de ahí comienza a meterse Dinatech en lo que era el negocio de la digitalización y la modernización de la documentación de las personas”, completó la periodista.

Junto al editor jefe de Política de PERFIL, Damián Nabot, Delfino realizó el primer pedido de información pública sobre Dinatech al Ministerio del Interior en octubre de 2013. “Ahí nos encontramos con algo que nos llamó mucho la atención: esta empresa pasó de tener un patrimonio neto de 77 mil pesos en 2004 a superar los 400 millones de pesos en el 2011″.

El nexo entre Wassi y Randazzo sería Lourdes Giménez, que fue la contadora de confianza del ministro entre 2004 y 2012 y habría sido la encargada de presentarlos.

“Más tarde pudimos llegar a otra empresa, del número dos de Dinatech, que es Marcos Federico Massaccesi, un hombre de Saladillo y también de la UTN de La Plata”, detalló la periodista. El hombre “además de trabajar para Dinatech y estar a cargo de las licitaciones con el gobierno, montó una constructora que se llama Ignacamp S.A. que ya lleva facturados 54 millones de pesos, al menos eso es lo declarado oficialmente”, agregó.

“Todos los contratos que esa constructora, ligada también a Wassi, tiene con el Gobierno son solo con el Ministerio del Interior, lo cual volvió a poner a Wassi muy cerca de Randazzo”, concluyó Delfino.

Mdphoy – Perfil

Enlaces Relacionados:

septiembre 21, 2014 1:43 am

Caso Cámaras de seguridad: Confirman investigación al socio de Randazzo en Mar del Plata

septiembre 17, 2014 5:04 am

Vandenbroele de Randazzo: Denuncian a Boudou y al ministro por el caso Wassi

septiembre 14, 2014 7:56 pm

Otro escándalo con las cámaras de seguridad: vinculan a Randazzo con Dinatech

septiembre 14, 2014 7:42 pm

Wassi, el empresario que hizo fortunas a la sombra de Randazzo

septiembre 11, 2014 8:00 pm

Un Gran Hermano en tierras de Pulti

agosto 8, 2014 7:39 pm

Cámaras de seguridad hacen falta, pero en la Municipalidad: denuncian a Pulti

junio 30, 2014 3:41 am

Ante sospecha de fraude, la justicia federal investiga licitación de cámaras de seguridad

mayo 27, 2014 12:36 am

Global View, la empresa que integra el montonero Montoto, amplía su negocio en la ciudad

mayo 21, 2014 11:46 pm

Las cámaras de seguridad son una herramienta esencial para esclarecer hechos delictivos

mayo 8, 2014 4:28 pm

Inseguridad: caótico manejo de Pulti expuso el Foro Municipal de Seguridad

septiembre 24, 2013 1:43 pm

Artime confirmó que Mar del Plata sumará 240 nuevas cámaras de seguridad

febrero 27, 2011 9:14 pm

Montoto desembarcó en Mar del Plata

noviembre 8, 2010 4:33 pm

Montoto, Hadad y las cámaras de seguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. sigan revolviendo mierda, van a terminar podridos…

  2. Gracias Ledesma por el comentario.

  3. El comentario de Ledesma o de ese Sr. que se hace llamar Ledesma parece una amenaza.Sería bueno que aclare o que alguien investigue .Seguramente la nota pega sobre un tema sensible a los corruptos de siempre.

  4. Estamos acostumbrados Mariano. Gracias por el comentario y la solidaridad.

Deja un comentario