Ciudad, Información General

Más rechazos a la iniciativa “Sin casco no hay nafta”

blank
Los afiches de Abad con la "faja del rechazo".

Empleados de estaciones de servicio salieron a la calle a manifestar su descontento contra el proyecto para que sólo se cargue combustible a los motociclistas que lleven puesto el casco. Lo hicieron cruzando fajas sobre los afiches que mandó a pegar el concejal radical Maximiliano Abad. “Se solicita a gente de Tránsito para expender combustible. Preguntar por el señor Abad. Firmado: Los compañeros de SMATA”, es la leyenda que puede observarse en estas fajas pegadas sobre la costosa campaña publicitaria del edil del radicalismo.

Las pegatinas surgieron luego de que el proyecto en cuestión fuera presentado y tratado en comisión sin haber consultado en ningún momento a los trabajadores de las estaciones de servicio. La decisión fue adoptada por unanimidad en un plenario de delegados del SMATA. En esa ocasión se determinó el estado de alerta y movilización.

“No estamos en contra de que los motociclistas circulen con casco, sin embargo no somos nosotros los empleados de las estaciones de servicio quienes debemos hacer cumplir una ordenanza así”, se explica en un comunicado de prensa del SMATA. El gremio ya había venido planteando sus reparos contra el proyecto, pero sin lograr participar del debate en las comisiones.

“En el proyecto se establecería que de no cumplir las empresas con lo normado serán sancionadas. Y como efecto dominó seguramente terminarán por sancionar a los trabajadores o lo que es peor nos expondrían a la reacción de la gente a la que se le niegue el combustible”, aseguró Sergio Arista, secretario Gremial del SMATA. Los delegados y trabajadores de las estaciones de servicio ven con preocupación cómo una ordenanza puede generar una situación conflictiva con cada motociclista que llegue sin casco a cargar combustible.

“La ordenanza es lisa y llanamente inaplicable”, sostuvo Martín Paci, secretario general del gremio. “Si quieren hacerla cumplir que vengan los concejales, el cuerpo de Tránsito o la Policía” apuntó el propio Paci, al tiempo que explicó que se trata de una insólita delegación del poder de policía a un trabajador privado.

“Ya hubo 4 muchachos que fueron agredidos de palabra y de puño, porque en algunas estaciones de servicio pretenden aplicar esa normativa, aún antes de su sanción en el Concejo Deliberante”, indicó el líder del SMATA, al tiempo que finalizó diciendo “espero que prime la cordura y el señor Abad se dé cuenta de que no se puede hacer campaña con la seguridad de los trabajadores del SMATA”.

(Fuente: Prensa SMATA)

8 Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo con SMATA, ese deber no es de los trabajadodes de las estaciones de servicio es deber de agentes de transito o de la misma policia, sin discucion!!!! Abad pensá un poquito por favor!!!!

  2. This page definitely has all of the info I wanted concerning this subject and didn’t know who
    to ask.

  3. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already ;
    ) Cheers!

  4. You can reduce your loss by cashing out your bet with the sportsbook.

  5. I think that what you posted was very reasonable.
    However, think on this, suppose you were to create a killer
    title? I mean, I don’t want to tell you how to run your website,
    but what if you added a post title that grabbed folk’s attention? I mean Más rechazos a la iniciativa “Sin casco no hay nafta” | mdphoy.com is
    kinda vanilla. You could glance at Yahoo’s home page and
    see how they write news titles to get people to click.

    You might try adding a video or a related pic or two to get people interested
    about everything’ve got to say. In my opinion, it could bring your blog a little livelier.

  6. Hi to every , since I am in fact keen of reading this
    weblog’s post to be updated regularly. It contains
    good material.

  7. On the internet gambling prevents new challenges when it comes to the management of dilemma gambling.

  8. What i don’t understood is if truth be told how you are not actually a lot more well-favored than you might be now.
    You are very intelligent. You understand thus
    considerably with regards to this subject, produced me in my opinion imagine it
    from a lot of varied angles. Its like women and men don’t seem to be involved until it is one thing
    to do with Woman gaga! Your individual stuffs nice.

    All the time take care of it up!

    Also visit my web site xe88 for ios

Deja un comentario