Ciudad

Más móviles y efectivos para normalizar el servicio de colectivos

colectivo-imprudenciaLuego de los diferentes hechos de violencia que se produjeron durante el fin de semana en algunas líneas de colectivos urbanos, desde la UTA decidieron ayer suspender el servicio nocturno desde las 23.30 del lunes a las 4 de la madrugada del martes. Después de una reunión en la que participaron autoridades policiales y el intendente Carlos Arroyo, decidieron sumar patrulleros para que los choferes puedan trabajar más tranquilos durante la noche, sobre todo en algunos barrios de la ciudad.

Según el secretario de la UTA, Sergio Medina, tanto las autoridades como el propio Arroyo, se comprometieron “a sumar más patrulleros y efectivos para que custodien a los colectivos”. De esta manera los conductores “trabajarían más tranquilos en el turno noche” y sobre todo en algunos barrios denominados picantes, en las que las situaciones de violencia se repiten a diario.

Leer: Por hechos de inseguridad, confirman paro en el servicio nocturno de colectivos

Asimismo, Medina aclaró que después del mediodía de este martes “mantendremos una nueva reunión con delegados del transporte y autoridades de seguridad, para determinar las acciones a implementar en corto plazo”.

El gremialista finalizó que “esperemos no tener que volver a suspender el servicio porque sabemos que perjudica seriamente a la población”.

Deja un comentario