Ciudad

Más Esquinas de la ciudad se convierten en Saludables

Fotos MGP - ARCHIVO - Esquinas Saludables - Luro e IndepdenciaEl programa coordinado por la Secretaría de Salud estará en dos nuevos puntos de la ciudad. Allí, los vecinos pueden acceder de manera gratuita a controles básicos en materia de prevención de la salud. Como consecuencia de los días fríos e inclemencias del tiempo se realizaran en lugares cerrados.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa por medio de la Secretaría de Salud que el Programa Esquinas Saludables estará hasta el viernes en dos nuevas ubicaciones. Los mismos serán en los barrios Villa Primera y San José.  Entre las 8 y las 11 estarán en avenida Libertad y Marconi y de 8.30 a 11.30 en San Juan y San Lorenzo.

Las “Esquinas Saludables” son dispositivos itinerantes que tienen como procedimiento realiza un interrogatorio sobre sus antecedentes de los vecinos, sobre sus patologías y hábitos. Luego, se realiza la determinación de varios factores de riesgo como  tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros.

 

Deja un comentario