Ciudad, Información General

Más de un millar de participantes en la Carrera 5 Km Día de la Mujer

Una verdadera fiesta fue vivida este sábado en el Corredor Saludable donde, en el marco de las actividades que el Municipio de General Pueyrredon lleva adelante conmemorando la Semana de la Mujer, más de 1.000 mujeres participaron en la Correcaminata 5 Km Día de la Mujer organizada por ISSports y auspiciada por Nativa, la tarjeta del Banco Nación.
Estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Ferro; la directora de la Mujer, Alejandra Patuto; el presidente y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez; autoridades del Banco Nación y de la Tarjeta Nativa: el presidente de ISSports, Hernán Ibañez, y representantes de BRND Artketing.
Las expectativas fueron superadas ampliamente, ya que se duplicó la cantidad de participantes respecto del año anterior y, en un día hermoso de sol radiante, la familia toda compartió en evento deportivo, saludable y solidario, ya que el valor de la inscripción consistió en la entrega de un útil escolar que será donado a comedores de Mar del Plata.
En el plano deportivo, la subcampeona sudamericana de Cross Country y finalista en 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Belén Casetta, se alzó con la victoria con un tiempo de 16:26. Completaron el podio Eugenia Nikodem y la joven Agustina Boucherie.
Las tres obtuvieron como premio regalos de Nativa y tres esculturas realizadas por el artista Daniel Fidanza quien además elaboró una escultura gigante en madera articulada de una mujer corredora, la cual fue bautizada con el nombre de la ganadora, Belén Casetta, y donada a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Deja un comentario