Ciudad, Información General

Más de tres mil familias accedieron a la garrafa al precio oficial

La secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Fernando Gauna, continúa con el operativo de entrega de garrafas a precio oficial que ya pasó por los barrios Libertad, Santa Rosa de Lima, San Jacinto, Santa Rosa del Mar, Playa Serena, San Eduardo del Mar, Monte Terrabussi, San Patricio, Los Acantilados, Las Dalias, Parque Peña, Camet, Santa Celina, Nuevo Golf, Jorge Newbery, Las Canteras, Belgrano, José  Hernández, Cerrito Sur, y San Martín.

Así, recorrieron dieciocho barrios de General Pueyrredon y entregaron garrafas al precio oficial a más de tres mil familias.

El operativo había sido impulsado por esa dependencia municipal ante la falta de entrega de gas envasado, articulando con las sociedades de fomento y las distribuidoras de este servicio.

En este marco, el titular de Desarrollo Social indicó que “lo que hacemos es ir avisando a las sociedades de fomento cuando vamos a estar en el barrio para que ellos se lo comuniquen a los vecinos y, a su vez, brindamos el apoyo logístico para que la empresa distribuidora pueda llegar al lugar”.

“Hay muchas familias que cuentan con una sola garrafa que la usan para cocinar y calefaccionarse. Entonces quedarse sin gas significa tener que hacer un fuego. Por eso nosotros no hablamos de garrafas sino de familias porque detrás de cada garrafa hay una familia que la necesita”, explicó el funcionario.

Deja un comentario