Policiales

Más de lo mismo: robaron la Escuela Nº 76, en barrio Belgrano

escuelaa

Un nuevo robo se produjo en la madrugada de este martes en un establecimiento educativo, más precisamente en la Escuela Nª 76, ubicada en Yapeyú al 1770 en barrio Belgrano.

Los colegios son el blanco de los facinerosos en este último tiempo. No solo destrozan parte de los recursos necesarios para que los docentes lleven adelante las prácticas habituales para con el alumnado, sino que además sustraen elementos de valor, que en muchas oportunidades, deben ser repuestos por personal de los establecimientos damnificados

Silvia Dalponte, la directora de la escuela, le comentó a Brisas: “me siento muy triste porque en una comunidad con tantas necesidades como en la que está ubicado el centro educativo es tremendo que se produzcan estos hechos”.

Se estima que los delincuentes eran al menos tres y terminaron por ingresar al lugar por la azotea del mismo. Allí se llevaron elementos musicales y equipos de sonido que son de gran valor para estos colegios.

Hace unos días otro establecimiento en la ciudad fue víctima de los malvivientes. En aquel caso la escuela Nª 69 en el barrio José Hernández, fue la perjudicada por el accionar delictivo. Que no solo provoca daños materiales, sino que en muchos casos impiden el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Foto: Brisas

Deja un comentario