Ciudad

Más de 750 mil turistas viajarán durante el fin de semana largo

26141Alrededor de  757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y gastarán más de $1.000 millones, reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida por el Ministerio de Turismo.

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio por persona de $1.334 pesos, $437 por día. “El calendario de feriados se ha consolidado como una herramienta para extender la actividad durante todo el año en las diversas regiones”, subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Del total de argentinos que viajarán este fin de semana, el 96,6% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 3,4% decidió viajar al exterior.

Al interior de la provincia de Buenos Aires le corresponderá el 28% del total de los arribos y un 24% será al Litoral.

Con esta expectativa, 9,5 millones de turistas habrán viajado durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, un crecimiento del 15% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013.

El clima en la Feliz:

aqa

En Mar del Plata, y en el resto de la Costa Atlántica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un sábado con calor (mínima de 17° y máxima de 32°), aunque el domingo y parte del lunes se esperan lluvias pero con alta temperatura.

Deja un comentario