Ciudad

Más de 600 efectivos de la Policía local se movilizan por la ciudad

fotos-2099176h350Finalmente la primera camada de la Policía local con 660 efectivos ya está en la calle esperando por 200 agentes más que se sumarán en diciembre de este año. Desde este jueves, en diferentes zonas de la ciudad y en dos turnos, los nuevos policías velarán por la seguridad de los marplatenses.

Pero no estarán solos ya que en diferentes puntos de la ciudad los jóvenes estarán acompañados por personal de Prefectura y Gendarmería, que custodia los barrios y zonas del macrocentro.

Cabe destacar que los nuevos policías no solo recorrerán las calles de la feliz de a pie, sino que muchos patrullarán en móviles de a dos y otros circularán a caballo.

En lo que respecta a su función, esta nueva fuerza está capacitada para prevenir delitos y contravenciones, operando como policía de proximidad. Asimismo, podrá cumplir tareas de disuasión ante determinados casos de violencia.

Por su parte, el director de Planificación y Análisis de la Policía local José Luís Sersale, aseguró que “siempre se buscará trabajar en coordinación con todas las áreas referentes a Seguridad, integrando todos los recursos con los que contamos para realizar el trabajo de prevención de la mejor manera posible”.

En lo que concierne al acercamiento con el vecino, una de las funciones de la nueva fuerza, Sersale aclaró que “la Policía local tiene la obligación de establecer un lazo de proximidad con el vecino,  distinto a lo que ocurre habitualmente. A los efectivos les dimos instrucciones de escuchar a los vecinos, contenerlos y ayudarlos”.

No obstante Leandro Saaied, titular de Seguridad, también agregó que “no van a cumplir tareas estáticas, sino que de manera dinámica se van a sumar al trabajo de las otras fuerzas, complementando esas funciones que ya desarrollan”.

Concluyendo que “los efectivos van a portar armas porque tienen la preparación para hacerlo y contarán con un operativo de logística muy desarrollado, con la utilización de distintos móviles, como vehículos, bicicletas y caballos”.

 

Deja un comentario