Policiales

Más de 6 mil controles de alcoholemia en lo que va del año

autos-mardelLa Secretaría de Seguridad municipal, a través de la dirección de Movilidad Urbana, ha desplegado operativos de control de tránsito en diferentes puntos de la ciudad en lo que va del año. En este sentido, han efectuado 6 mil controles de alcoholemia, donde se han detectado 326 conductores que circulaban con un grado de alcohol mayor al permitido. El mayor registro fue de un conductor marplatense de 37 años, con 2.74 ml. de alcohol en sangre, esto significa un 400% más de lo permitido.

Mientras que, en detalle, el pasado fin de semana se realizó más de 800 controles, detectando 42 conductores que circulaban con alcoholemia positiva.

El secretario de Seguridad municipal señaló que “Mar del Plata –una vez más-  ha sido una de las ciudades pioneras en este tipo de procedimientos. Estamos afianzando un Programa de Seguridad Vial que apunta a obras de ingeniería vial que hemos estado haciendo en determinadas zonas de la costa y de avenidas importantes, entre otras acciones vinculadas con la educación y concientización, así como los controles”.

“Desde 2012 hasta hoy, todo esto nos ha permitido reducir más de un 20% los hechos de tránsito con víctimas fatales y reducir un 50% los conductores que detectábamos circulando con más graduación alcohólica de la permitida”, concluyó Alveolite.

Foto: archivo

 

 

Deja un comentario