Policiales

Más de 500 personas apoyaron a los familiares del Ara San Juan

blankUnas 500 personas se reunieron este mediodía frente a la Base Naval para brindarles se apoyo a los familiares de los 44 tripulantes del submarino perdido Ara San Juan.

“Los esperamos”, rezaban los carteles y pancartas de vecinos marplatenses, sin connotación política,  que se acercaron a la entrada de la Base Naval  que funciona como lugar de contención y alojamiento para cerca de 40 familiares de los tripulantes.

La gente comenzó a llegar pasadas las 12.30. Muchos, con banderas argentinas. Cantaron el himno, rezaron un Padre Nuestro y continuaron con palmas y expresiones de esperanza. “ARA San Juan presente”, repetían.

Al verlos, las familias de los submarinistas salieron y se quedaron de espaldas al edificio mirando las muestras de apoyo, del lado de adentro del alambre que marca los límites de la sede.

“Por favor, no sean duros con nosotros”, pidió a la prensa Zulma Sandoval, mamá de Oscar Vallejo, suboficial segundo y sonarista del ARA San Juan. “Todavía estamos esperando”, aseguró.

“Queremos que vuelvan”, sostuvo Luisa, madre de Ricardo Gabriel Alfaro, también suboficial segundo. “Estamos esperanzados. No estamos culpando a nadie, pero no se puede mandar a alguien a navegar en algo que no está en condiciones“, advirtió.

Entre los manifestantes estaban los familiares de las víctimas del hundimiento del barco pesquero Repunte, que ocurrió en junio pasado en Mar del Plata.

Deja un comentario