Política

Más de 400 socialistas conmemoraron el día del trabajador

Foto AsadoCon motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, el Partido Socialista de nuestra ciudad realizó un gran asado para más de 400 afiliados, simpatizantes, dirigentes gremiales y sindicales y referentes de organizaciones.

Walter Buceta, Secretario General del Partido Socialista se refirió al surgimiento del Socialismo “Nuestro partido nació para defender los intereses de una clase particular, los intereses laborales y económicos de la clase trabajadora, la clase más popular de aquellos años. Y en este 2015 tenemos la obligación de replantearnos y de saber que hay una enorme porción de compatriotas, de ciudadanos que no son aún trabajadores y que hoy representan las clases más populares. El Socialismo nunca puede abandonar la tarea de defender los derechos de los más desposeidos, de los más vulnerados.”

“Hoy conmemoramos el día del trabajador pero tenemos que saber que lo hacemos en una ciudad que está llena de jóvenes desocupados, de adultos sin empleo, de vecinos sin oportunidades. Mar del Plata tiene una
gran cantidad de trabajadores en situación de informalidad, de trabajo en negro. Vivimos en un país donde la inflación le come el salario a los trabajadores pero mucho más a aquellos que se encuentran en la informalidad y que no tienen la posibilidad de ampararse bajo un convenio colectivo, de contar con un sindicato que defienda sus derechos, de sentarse en una mesa a paritarias para discutir sus salarios. Como socialistas debemos trabajar y luchar para que el sueldo no sea considerado ganancia. Pero más aún debe ser prioridad el trabajo para que más vecinos accedan a un sueldo para después discutir si se tiene o no que considerar ganancia.” aseguró Buceta.

Por último, agregó: “Estamos transitando un camino nuevo de construcción en la Argentina. Gran parte de las reivindicaciones laborales tienen que ver esencialmente con achicar la brecha de desigualdad existente en nuestro país y hacerlo de manera transparente, honesta y como dice Margarita Stolbizer de manera decente.”

Por su parte, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti, se refirió a la situación que atraviesa el país “Estamos en un fin de ciclo. Pero con el Pro y las ideas de los 90 no vamos a estar mejor que ahora, vamos a estar igual o peor. Por eso nosotros como socialistas hemos reafirmado nuestro rumbo. Ni con Massa ni con Macri. A nosotros no nos van a llevar a ninguna alianza con aquellos que no compartimos ni programas, ni principios, ni formas de actuar. Y por eso nos quedamos un poco solos porque hay otros que no tienen problema de correr detrás de las encuestas y olvidándose lo que firmaron hace seis meses atrás comprometiéndose a crear un frente amplio distinto y de centro izquierda. El Partido Socialista va a tratar junto a los amigos del GEN, Libres del Sur y confiamos que con los amigos del Socialismo Auténtico, de construir una alternativa progresista para Argentina. Antes fue Hermes Binner quien nos trajo hasta acá y hoy es la compañera Margarita Stolbizer nuestra candidata a Presidenta de la Nación. No tengan ninguna duda que se trata de una mujer extraordinaria, con una enorma capacidad intelectual, con una enorme honestidad, con una claridad de conducta que respalda cada una de sus palabras. Margarita va a cuidar nuestro voto y de todos los que acompañan a esta opción progresista.” concluyó el Secretario General del Comité Nacional del Partido Socialista Argentina.

También hicieron uso de la palabra Julio Carrizo en representación de los trabajadores, Romina Hernández como Secretaria General de la Juventud Socialista local y Betty Vázquez en representación de los centros socialistas quien por su parte expresó “El socialismo debe estar siempre al lado de los trabajadores y saber que hoy conmemoramos la lucha que dio origen a nuestro partido”.

Deja un comentario