Zonal

Más de 40.000 personas disfrutaron de las diferentes propuestas gratuitas de Tandil en verano

Se cierra la temporada 2019 – 2019 de Tandil en Verano, el programa que lleva adelante el Municipio y que incluye una gran cantidad y variedad de actividades culturales y recreativas en espacios públicos de la ciudad y localidades rurales, y que este año reunieron a más de 40 mil personas, sin contar las noches del Carnaval de mi Tandil, que todavía se está realizando.

Entre diciembre y febrero fueron 15 propuestas de acceso libre y gratuito, con la participación de más de 170 artistas, principalmente locales, que deleitaron a tandilenses y turistas.

 

blank

A esas cifras brindadas por la Subsecretaría de Cultura y Educación, se le deben sumar las  17 de murgas y comparsas que forman parte de la 15º edición del Carnaval de mi Tandil, que recorrió las calles de Gardey y Vela y que convoca a miles de personas en las noches centrales en la avenida del Encuentro.

La nutrida agenda tuvo propuestas clásicas como: Tandil Brilla, Cine Bajo las Estrellas, Música en los jardines, Aguante la Cumbia, Humor de Verano, Música en el Balneario, Plaza Circo, Música en el Balneario, la Fiesta Retro o La Esquina del Tango, y novedades como el Paseo de la Familia y la Noche de los enamorados.

 

blank

A través del Tandil en verano, el Municipio busca avanzar con las acciones de consolidación del Tandil de la Cultura, la Educación y el Conocimiento, fomentando la producción de artistas de la ciudad, el uso de los espacios públicos y el disfrute en familia.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la temporada y resaltó que “una vez más los tandilenses nos permitimos encontrarnos para celebrar juntos, divertirnos y demostrar que vivimos en una ciudad donde hay convivencia, respeto, amistad, tolerancia, diversidad e integración”.

 

blank

“Este es el camino que venimos transitando juntos hacia nuestro Bicentenario, es una de las marcas que nos distingue y uno de los pilares en la construcción de un Tandil cada día mejor”, aseguró el jefe comunal.

Además Lunghi remarcó que “trabajamos arduamente para ofrecer una gran cantidad de ofertas variadas para todos los gustos y edades, para que se puedan disfrutar en familia y aprovechando los hermosos espacios públicos que tenemos en la ciudad, entendiendo que son de todos, que debemos apropiarnos de ellos, disfrutarlos y cuidarlos. A estas propuestas hay que sumarle otras que se impulsan desde diferentes instituciones de la ciudad y que tratamos de apoyar y acompañar como el Festival del Sierra, el Cruce Osde Tandilia o el seven Fernando Varela, por nombrar algunos”.

 

blank

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, señaló que “con una nueva edición del Carnaval de mi Tandil, estamos cerrando una exitosa temporada de Tandil en verano, en la que tuvimos una gran cantidad de espectáculos de muy buen nivel y en su gran mayoría con la participación de artistas tandilenses, fomentando la producción y local y ofreciendo espacios para que puedan mostrar su trabajo”.

“Tandil es una ciudad que tiene un calendario cultural muy amplio y de muy buen nivel y eso es gracias al trabajo que se realiza desde el Municipio, la Universidad y muchas otras instituciones que continuamente están impulsando actividades. En nuestro caso ya estamos trabajando en el armado de todas las actividades que tendremos durante el otoño e invierno en espacios cerrados, que incluyen ciclos tradicionales y algunas novedades que iremos anunciando”, completó.

Deja un comentario