Portada

Más de 300 mil turistas se movieron por la Provincia

blankAlrededor de 305.000 turistas se movilizaron por los destinos turísticos de la provincia de Bueno Aires en el inicio del feriado largo por el Día del Trabajador, una cifra que resultó un 20% mayor a la alcanzada en el mismo período del año pasado, que tuvo un día menos, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El flujo turístico de este feriado largo tendrá un impacto económico de 811.605.000 pesos, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de ese organismo.

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó que «está claro que la recuperación de los feriados puente permite una mayor movilización de personas y una dinamización de las economías regionales porque genera una mayor estabilidad laboral en los destinos turísticos y le da continuidad a la actividad comercial».

La EOH determinó que el gasto promedio de los turistas durante este fin de semana largo será de 2.661 pesos, lo que representa un crecimiento interanual del 45%.

Además, precisó que la estadía promedio de los visitantes es de 3,4 días en los destinos turísticos más importantes de la provincia.

2 Comentarios

  1. Turistas o gente que busca lugar para evacuarse de las inundaciones?

  2. Mmmm … me suena a bolazo … mardel está vacía