Ciudad

Más de 30 mil efectivos policiales estarán afectados a los comicios de este domingo

blankUnos 33 mil efectivos de la Policía bonaerense, entre ellos 119 peritos en explosivos y efectivos del Grupo Halcón, participarán del operativo que garantizará el normal desarrollo de los comicios legislativos de mañana. En ese marco, se dispuso que todos los locales de votación estén con custodia a partir de hoy, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

De los 33 mil efectivos, 12.400 afectados directamente a los comicios, y más de 20 mil se verán recargados en su servicio para colaborar en las diligencias policiales.

En ese marco, el juzgado electoral avanzaba ayer con el procedimiento de la distribución de las urnas desde los galpones de calle 71 entre 18 y 19 hasta los centros de votación.

Al operativo especial para la cobertura de la seguridad electoral, fueron destinados un total de 12.447 efectivos pertenecientes a distintas dependencias de toda la Provincia.

En detalle, habrá para el domingo 11.308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones.

Se explicó que para desempeñar las respectivas tareas, la Policía estará dividida en tres escalones: cobertura de los centros de distribución, a partir del momento en que lleguen las urnas y hasta que finalicen los comicios. Comprende la seguridad y custodia exterior de los locales comiciales; patrullajes y tareas de vigilancia. Brindarán a apoyo a los efectivos del primer escalón, de ser necesario o por requerimiento de las autoridades militares, y otro escalón, que comprende a personal abocado a tareas administrativas en dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*