Ciudad, Información General

Más de 30 jóvenes participaron del primer encuentro de la Comunidad Global Shapers

 blank

Con una numerosa concurrencia de jóvenes de la ciudad, tuvo lugar el día sábado el primer encuentro del equipo que va a integrar el HUB Mar del Plata de la Comunidad Global Shapers.

En esta iniciativa que ya se desarrolla en 403 ciudades de 154 países del mundo, los jóvenes forman un equipo, planifican y gestionan proyectos en común, que buscan soluciones locales a problemas globales.

Más de 30 jóvenes con distintos recorridos de formación, experiencia laboral o inserción en la comunidad se han encontrado para presentarse y poner en común sus expectativas e intereses con relación a este espacio.

En esta primera ronda, resaltaron la riqueza de la diversidad de miradas, la potencialidad del trabajo en equipo y el entusiasmo que genera la posibilidad de transformar la realidad desde el aporte que entre todos puedan hacer.

“Nos une el amor por Mar del Plata y entendemos la necesidad de generar espacios de encuentro que nos permitan, a través de nuestra experiencia, organizarnos y trabajar juntos para empezar a mejorar nuestra realidad local” sintetizó uno de los asistentes al finalizar el encuentro.

Cabe resaltar que el total de inscriptos para formar parte del equipo fue más de 50 jóvenes, quienes entienden la importancia de comenzar a reflexionar, analizar, planificar y gestionar proyectos que respondan a las necesidades de Mar del Plata e impacten positivamente en la calidad de vida de los marplatenses. 

La comunidad Global Shapers, gestada por el Foro Económico Mundial, es un espacio que estimula a jóvenes a ejercer un liderazgo que impacte en el desarrollo sostenible de su ciudad y, a partir de ello, asumir un papel activo en la configuración de un mejor futuro a nivel local, regional y global.

El nuevo Hub Mar del Plata, tiene como Curadora Fundadora a Mg. Mariana Foutel, acompañada por el Lic. Manuel Cotado miembro del Consejo Asesor y  por la Red Mar del Plata Entre Todos y las instituciones que la conforman.

Deja un comentario