Ciudad

Más de 30 artistas cantaron canciones patrias en el Shopping Los Gallegos

thumbnail_Foto 1 Flashmob 9 de julioEl Bicentenario de la Independencia se celebró en toda Mar del Plata con diversas actividades. Actos alusivos a la fecha patria, desfiles y espectáculos fueron parte de la agenda de la ciudad para recordar los 200 años de historia. Sin embargo, una de las propuestas más originales tuvo lugar en la planta baja de Los Gallegos, el mismo 9 de julio por la tarde, cuando más de 30 artistas realizaron un sorpresivo flashmob entonando canciones patrias.

La tarde del sábado en el Shopping de la calle Rivadavia se presentaba con total normalidad. Las personas recorrían las vidrieras o esperaban tomando un café, tal como sucede habitualmente. De fondo, la pianista Lucy Fava ejecutaba algunos clásicos del cancionero popular como antesala a lo que sucedería minutos después.

Cerca de las 17, y sin anuncio previo, los miembros del Coro Polifónico Alas Argentina bajo la dirección del Profesor José Paz, se diseminaron por todo el lugar “camuflados” de camareros, personal de seguridad o simples visitantes para pasar desapercibidos sin llamar la atención. El objetivo era generar una acción cultural y gratuita única tal como es en el mundo la modalidad de flashmob, sorprendiendo al público con canciones patrias mientras la gente paseaba por el lugar.

El repertorio comenzó con la Marcha de San Lorenzo y se completó con Aurora, El jardín de la República (con los bailarines Lourdes Raimondo y Rodrigo Barrios) y a modo de cierre a pedido del público, se entonó el Himno Nacional. Antonio Cosentino en piano, el joven Marcos Paz en violín y Ezequiel Faur en percusión también formaron parte del evento.

Esta presentación especial del Coro Alas Argentinas en Los Gallegos se realizó en el marco de los Conciertos del Bicentenario que realiza la Fuerza Aérea.

Mar del Plata y una empresa emblema de la ciudad como Los Gallegos celebraron así los 200 años de independencia argentina, causando asombro y emoción en todos los presentes.

Un comentario

  1. me encanto

Deja un comentario