Ciudad, Policiales

Más de 200 policías del Operativo Sol tomaron cursos de RCP y primeros auxilios

A días del inicio de una temporada de verano que promete colmar la costa atlántica, los capacitadores del Ministerio de Salud de la Provincia cerraron este lunes a la tarde una capacitación en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar en la escuela de cadetes Juan Vucetich de Mar del Plata, de la que participaron 260 policías asignados al Operativo Sol.

Hoy se sabe que una de cada cuatro personas afectadas por muerte súbita puede sobrevivir si se le practican las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) en forma precoz. Por eso, los expertos en emergencias de la cartera sanitaria dieron talleres donde los efectivos simularon la reanimación.

“La idea es que ante un accidentado en ruta, un ahogado en el mar o cualquier situación donde alguien se encuentre en paro cardiorrespiratorio, los efectivos policiales, que muchas veces son los primeros en llegar, estén en condiciones de hacer las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar y salvar vidas”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, tras participar del cierre de la capacitación que se llevó a cabo en Mar del Plata.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, felicitó al personal de Salud porque, dijo, “siempre está preocupado, atento y solidario para generar nuevos conocimientos en el resto de los servidores públicos”. Además agradeció a cada uno “de nuestros aspirantes por ayudar al prójimo incorporándose a esta propuesta de capacitación que llevan adelante Salud y Turismo”.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, por su parte, destacó esta iniciativa del gobierno provincial “porque es muy importante para los turistas que se sientan resguardados ante cualquier accidente”, y sostuvo que este servicio es “vital” para la Costa Atlántica porque concentra la mayor cantidad de visitantes.

La Secretaría de Turismo formará a los efectivos para que desarrollen un conocimiento de las referencias turísticas más importantes.

En total, serán más de 400 los policías capacitados. Tras la capacitación a los agentes marplatenses se realizará, también, con los policías de las ciudades balnearias de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa: unos 150 agentes.

Agencia NOVA

Deja un comentario