Ciudad

Más de 2.100 vehículos circulan por hora hacia la costa atlántica en el inicio del fin de semana largo

12Esa cantidad de vehículos circula por la ruta 2 en el inicio del fin de semana largo debido al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo precisó que entre las 9 y las 10 pasaron por el peaje de Samborombón 2.114 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

El Ministerio de Turismo estimó que para este fin de semana largo unas 900 mil personas se movilizarán a distintos puntos del país, el 53% de ellos a algún destino de la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

En ese sentido el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que las expectativas son “muy buenas ya que el feriado del 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*