Ciudad

Más de 2.000 personas en la Caminata contra el Cáncer de Mama

Una verdadera fiesta de la salud y el deporte se vivió este domingo en el Corredor Saludable de la Municipalidad, donde más de 2.000 personas participaron de la segunda Correcaminata para la concientización y prevención del Cáncer de Mama.

Foto MGP
Foto MGP

La actividad, una iniciativa del Instituto Radiológico, contó con el apoyo de Deporte Mar del Plata y la Secretaría de Salud de General Pueyrredon, haciéndose presentes el secretario Alejandro Ferro, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, el director del CEMA, Alejandro Cristaldi, y la maratonista olímpica en Londres, María de los Ángeles Peralta.

La Correcaminata tuvo la animación del cuerpo de docentes de Deporte Mar del Plata y, a su finalización, hubo importantes sorteos para los inscriptos, que además colaboraron donando un alimento no perecedero destinado al comedor “Hijos del Corazón”.

0800 gratuito para la realización de mamografías

La Secretaría de Salud local recuerda a la comunidad que está a disposición la posibilidad de realizarse mamografías gratis y sin orden médica a todas las vecinas.

La campaña -permanente- está destinada a todas las mujeres que tengan entre 40 y 70 años, así como también aquellas mayores de 35 años con antecedentes familiares de enfermedad.

Los turnos se solicitan telefónicamente al 0800 222 0558.

Los esfuerzos para lograr el control de la enfermedad deben centrarse en la detección precoz, diagnóstico preciso y en la implementación de un tratamiento adecuado. Cuando la enfermedad se detecta precozmente, las posibilidades de curación son elevadas.

Foto MGP
Foto MGP

Acerca de la enfermedad

El cáncer de mama es un problema de salud mundial tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Representa la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

En Argentina se estima que se diagnostican 17.000 casos nuevos y mueren 5.400 mujeres por año. Se calcula que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de 1 cada 8 mujeres.

Deja un comentario