Política

Más de 150 mil personas visitaron la Expo Industria

Fotos MGP - Balance de la Expo Industria 2015Pulti: “La Expo Industria viene a ratificar el perfil industrial de la ciudad y ese perfil tiene que ver con más oportunidades de trabajo para los vecinos de todos los barrios”.

Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti, junto al secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, brindó un balance sobre la tercera edición de la Expo Industria.

En este marco, Pulti expresó: “La presencia de tantos marplatenses y turistas hace que la Expo Industria se haya convertido en uno de los atractivos del verano. La Expo Industria viene a ratificar el perfil industrial de la ciudad y ese perfil industrial tiene que ver con más oportunidades de trabajo para los vecinos de todos los barrios”.

“Además –continuó el Intendente– hemos aprovechado este espacio para que pasen otras cosas: hubo chicos aprendiendo a programar en el stand de Mar del Plata Creativa Digital; se abrió la licitación del Parque Informático, que va a ser centro de oportunidades  de trabajo para nuestros chicos en esta nueva industria; se hizo un desfile de modas del diseño textil marplatense, no un desfile con glamour solamente, sino que se presentó el diseño marplatense, que es otro valor agregado de la industria de la ciudad. Se hicieron una cantidad de actividades relacionadas con la industria con un éxito impresionante, así que hoy hemos empezado a planificar la cuarta Expo Industria para que tengamos el año que viene una nueva presencia de la industria marplatense y que toda la Argentina vea lo que es capaz de hacer Mar del Plata”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, afirmó: “Hemos tenido la concurrencia de 150 mil vecinos de la ciudad y turistas que han venido a visualizar lo que es la producción, la diversidad y la calidad de la industria marplatense. El cooperativismo, el stand de la economía digital y más de 150 emprendedores e industrias estuvieron presentes poniéndole un grano de arena más al hecho de insertar a Mar del Plata alrededor de la producción y la industria que está generando un espacio de avance en la creación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos de nuestros barrios”. “Además este año hemos presentado el sello de calidad “Hecho en Mar del Plata” que certifica los procesos de producción de nuestras industrias”.

Para finalizar, Raúl Lamacchia, presidente de UCIP, aseveró: “La Expo Industria es un objetivo cumplido porque forma parte de una decisión política compartida entre el Intendente, el Municipio y el sector privado de mostrar la potencialidad, el futuro y el perfil industrial de Mar del Plata. Es un gran esfuerzo compartido que expone Mar del Plata hacia el país y hacia el mundo, porque en este momento nuestra ciudad es la vidriera del país, y en esa vidriera hemos puesto una semilla importante mostrando lo que son la industria y la producción marplatenses”.

Además, estuvo presente el secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración de la Municipalidad, Renato Rosselló

 

Deja un comentario