Deportes

Más de 150 chicas a puro voleibol con la Copa “Héroes de Malvinas”

PREMIACIÓN SUB 13

Una jornada a puro voleibol femenino se vivió con las finales del Torneo Apertura Copa “Héroes de Malvinas” en el Club Once Unidos, organizado por la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV). Más de 150 chicas animaron la competencia el último sábado, que tuvo como grandes protagonistas al elenco local, Mar Chiquita Vóley e IAE, quienes festejaron en las distintas categorías. El flamante presidente de la AMV, Fabián Altamirano, participó de la ceremonia de premiación junto al excombatiente Gustavo Schroeder, que preside el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

“Los mayores protagonistas son los jugadores. Les agradezco a ellos, a los padres y a los árbitros, y felicito a los equipos campeones. Si bien existe la competencia, se disfrutó de un gran torneo que reflejó lo que es el vóley, una gran familia”, resaltó máxima autoridad de la asociación marplatense. En tanto, Schroeder, a 32 años de la gesta heroica, manifestó: “Agradecemos a la AMV que hace dos años tiene esta iniciativa tan importante, en una forma más de recordar a mis compañeros que muy jóvenes perdieron la vida en la Guerra de Malvinas. Felicitaciones a los ganadores”.
Once Unidos dominó la definición en Sub 13 y Sub 16, con sendas victorias por 2 a 0 sobre Mar Chiquita. Mientras que el “rojo y negro” se tomó revancha en la Sub 14, superando al anfitrión 2 a 0 con parciales de 25-20 y 25-22. La categoría Sub 18 brindó una intensa y atractiva final que se dio en el cierre de la jornada. En una electrizante definición en tie-break que entusiasmó a todos, el IAE superó 2 a 1 a Mar Chiquita con parciales de 22-25, 25-17 y 17-15. Los equipos de Cedetalvo, Don Bosco y Balcarce tuvieron acción con diversos desempeños que los posicionaron en los terceros y cuartos lugares.
Tablas finales
 
Sub 18
1- IAE
2- Mar Chiquita Vóley “A”
3- Once Unidos
4- Mar Chiquita “B”
Sub 16
1- Once Unidos
2- Mar Chiquita Vóley
3- Balcarce
4- IAE
Sub 14
1- Mar Chiquita Vóley
2- Once Unidos
3- IAE
4- Cedetalvo
Sub  13
1- Once Unidos
2- Mar Chiquita Vóley
3- Don Bosco
4- IAE

Deja un comentario