Cultura

Más de 15 mil personas visitaron la muestra internacional de fotoperiodismo

blankMás de 15 mil personas ya visitaron la muestra internacional World Press Photo, la más reconocida del periodismo gráfico, que se expone hasta el 25 de enero en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con el apoyo de la secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires.
La exhibición –abierta al público general, con entrada libre y gratuita- reúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la World Press Photo Foundation, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países.
Además, tanto turistas como residentes, aprovecharon para realizar el recorrido de la exposición guiados por reporteros gráficos argentinos ganadores del Premio World Press Photo en ediciones anteriores, como Rodrigo Abd, Emiliano Lasalvia, Alejandro Kirchuk y Claudio Herdener.
También, hubo cientos de profesionales de los medios de comunicación y público en general que participaron de los talleres, organizados con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA).
Para los próximos días restan visitas guiadas especiales y talleres, y se espera un cierre especial para el 25 de enero, con un homenaje a José Luis Cabezas al cumplirse 20 años del asesinato del reportero gráfico.
La exposición está dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte- e incluye las coberturas de los acontecimientos más relevantes e impactantes del año.
En el sitio www.elpoderdelaimagen.com se puede acceder a la agenda de actividades de la muestra que se puede recorrer todos los días desde las 12 hasta las 20 hs, excepto los miércoles, cuando el Museo MAR permanece cerrado.
Se detalla a continuación la agenda de la muestra con las actividades restantes:
Viernes 20 de enero.
18.00 hs: Visita guiada por Claudio Herdener para el público en general en la sala de la muestra.
19.00 hs: Charla sobre periodismo gráfico por Claudio Herdener.
Sábado 21 de enero.
18.00 hs: Charla sobre “la mirada de la mujer en la fotografía, aportes al periodismo gráfico” por Daniela Java y Mariana Araujo.
Miércoles 25 de enero.
Cierre de la muestra en Homenaje a Cabezas.

Deja un comentario