Deportes, Polideportivo

Más de 15.000 mujeres corrieron la Carrera McDonald’s 5K en Buenos Aires y Rosario

La Carrera McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos presentó su cuarta edición en Buenos Aires y la segunda en Rosario, inaugurando la serie de 20 ciudades en donde se correrá entre el 19 y el 27 de octubre. Más de 12.000 mujeres participaron en la ciudad de Buenos Aires y más de 3.000 en Rosario durante el día sábado 19 de octubre. Las ganadoras en la ciudad de Buenos Aires fueron Viviana Chávez (con un tiempo de 17:01) y Mariela Ortíz (con 17.42 minutos). Además de la carrera de 5 kilómetros se realizó una carrera participativa y gratuita de 3 kilómetros dirigida a toda la familia.

Dibujo

Buenos Aires

En Buenos Aires, la Carrera tuvo su lugar de largada en Julieta Lanteri, Puerto Madero y contó con la conducción de Guillermo López y Luli Fernández. Entre las corredoras más famosas participaron Débora Bello, Geraldine Neuman, María del Cerro, Mariana Arias, Yanina Latorre y Flopi Tesouro. Además, Eugenia “la China” Suárez y el actor Marco Antonio Caponi también estuvieron entre los invitados al sector VIP.

También estuvo presente la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald ya que un porcentaje de la recaudación de la Carrera se destina a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

 

Rosario

En el caso de Rosario, el lugar de largada estuvo ubicado en Avenida del Huerto y Moreno y los conductores de la Carrera fueron Nico Vázquez y Rocío Guirao Díaz.

Tanto la carrera de Rosario como la de Buenos Aires fueron organizadas por la productora de eventos deportivos TMX y contaron con el apoyo de Alto Palermo Shopping, Discovery Home&Health, Comité Olímpico Argentino, Visa, Guía Lap, Powerade, Alto Rosario Shopping, Medicus y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Próximas ciudades

  • El 20 / 10 se corre en Brasil (Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba), Chile (Santiago), Colombia (Medellín), Costa Rica (San José), Ecuador (Guayaquil), Mexico (DF), Panamá (Ciudad de Panamá), Paraguay (Asunción) y Montevideo.
  • El 27 / 10 se corre en Curacao, Guadalupe (Baie Mahault), Martinique (Le Diamant), Perú (Lima), Puerto Rico (Carolina) y Venezuela (Caracas).

Deja un comentario