Política

Más de 12 mil vecinos votaron el Presupuesto Participativo

Foto MGP - Presupuesto Participativo - conferencia de prensa final de jornadaEsta vez se sumó la modalidad de votación online.  En las próximas 48 horas estarían los escrutinios definitivos.  Los marplatenses y batanenses pudieron elegir entre 290 propuestas. La mayoría de los proyectos que se destaca en la cantidad de voto son sociales.

En la noche de este sábado la junta electoral encargada del control de la votación del Presupuesto Participativo brindó detalles sobre la jornada en la que 12.400 personas eligieron entre 290 proyectos en todo el  partido de General Pueyrredon.

Mario Pucche, director general de Presupuesto Participativo, destacó el “trabajo de los delegados de cada una de las zonas. Es para subrayar algunas propuestas –que hasta el momento- se han alzado con una importante cantidad de votos, que si bien no está concluido el escrutinio todo hace creer que se confirmará: en la zona Oeste la ONG Canción 91 para la realización de talleres y acciones para la prevención de las adicciones; la Música en la Calle propuestos por dos sociedades de fomento y una escuela, la Fundación Niños en Riesgo para cursos de capacitación para la creación de un emprendimiento laboral, solo por citar algunos”, enumeró el funcionario.

Por su parte, Daniel Pérez, secretario de Hacienda confirmó que “en las próximas 48 horas se informaran los resultados finales. Es una política pública que vino para quedarse y es herramienta que iremos mejorando con cada edición”

Militancia de lo negativo

En otro momento de la exposición, Pérez informó que “hay que mencionar que hubo una militancia de la Mar del Plata negativa que estuvo abocada a generar problemas en el voto electrónico,  pero que el sistema lo pudo detectar y no lograron su objetivo”.

En tanto, Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado e integrante de la junta electoral, destacó “la voluntad de las sociedades d fomento,  las organizaciones y los vecinos participaron tanto por vía web o de manera presencial. Está claro que esta gestión encabezada por el intendente Pulti ha dado señales claras de cuánto nos interesa profundizar estas herramientas de participación”

Por último, Bonifatti recordó que “en la primera edición votaron poco más de 1600 vecinos y en su cuarta edición hemos superado los 12.400; lo que demuestra que es una política que ha llegado para quedarse y profundizarse”.

Del encuentro con la prensa participó además Renato Rossello,  Secretario de Tecnología y Mejora de la Administración municipal.

Los comentarios están cerrados.