Arte y Cultura, Cultura

Más de 10:00 personas ya visitaron la 7ª Feria del libro Infantil y Juvenil

blankLa primera semana de la Feria del Libro Infantil y Juvenil dejó un saldo sumamente positivo, con una enorme respuesta del público y muchas actividades: desde la organización estiman que más de 10.000 personas pasaron por la feria y destacaron la participación activa de grandes y chicos en las distintas propuestas.

“Estamos contentos de ver que la familia viene y participa de las actividades. Y no son sólo los chicos: el juego también convoca a los padres, y eso nos parece una enorme riqueza de esta Feria”, aseguró el director general de Cultura, Pablo Jacobo.

Para hoy, se anuncia la llegada a la Feria del Libro de una propuesta que complementa lo literario con lo musical. Se trata de la presentación del libro “Talleres especiales de arte y música presenta La pulpera de Santa Lucía”, de Ediciones Tahiel. El libro analiza ciertas herramientas artísticas para trabajar en diferentes ámbitos, fuera del escenario.

Durante la presentación, que comenzará a las 16:00, no sólo se leerán fragmentos de la obra. También habrá música, canciones y danzas. Participarán artistas de diferentes ramas en un verdadero ensayo participativo de música popular.

Además, se anticipa que durante el domingo y el lunes habrá dos presentaciones especialmente pensadas para el público juvenil: estarán presentes Angie Sammartino el domingo y dos miembros del grupo Hecatombe el lunes.

Se trata de artistas que se destacaron haciendo contenido masivo en Internet, y que hoy también tienen sus libros publicados. Este tipo de artistas demuestran que es posible encontrar puntos de contacto entre Internet y la lectura, y de hecho, la fomentan a partir de nuevas herramientas.

En este sentido, mañana a partir de las 17:00 Sammartino estará dando una charla sobre el uso de redes sociales para escritores. En ella dará algunas herramientas sobre cómo usar Internet para posicionarse como escritor o escritora y para promocionar los propios libros.

Además, también estará presentando su novela: “Todxs tenemos un amor pendiente”.

Por su parte el lunes Gino Renato Gori y Lucas Goverty Lezin, miembros del grupo Hecatombe, presentarán su libro “Una promesa infinita”. El grupo se conoce desde el secundario, y comenzaron haciendo videos de humor para YouTube a modo de hobbie. Pero su carisma y talento enseguida los hicieron despegar dentro del mundo de Internet, y actualmente tienen una productora con la que hacen no solo videos, sino también teatro, series web y otras actividades.

El libro surgió en principio como un guión para una película, pero cuando Penguin Random House les propuso volcarlo al papel, ellos aceptaron enseguida. De eso y mucho más hablarán el lunes a partir de las 17:00.

Deja un comentario