Ciudad, Cultura

Más de 100 mil personas disfrutaron de los festejos por los 140 años de Mar del Plata

Fotos MGP - Festejos 140 a+¦os de Mar del Plata en Playa Varese 2

En el evento actuaron, entre otros, Dios los Cría, la Orquesta Sinfónica Municipal y Hazmereir. La noche cerró con un show de fuegos artificiales y gran baile al ritmo de la banda Cumbia Grande.
Anoche,  organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Leandro Laserna, y ante la presencia de un multitudinario número de público en la plaza seca de Varese, diversos grupos marplatenses dieron marco a los festejos de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata.
Al respecto, Leandro laserna señaló que “para nosotros es una inmensa alegría, que este espectáculo sea presenciado por mas de 100.000 personas. Es la primera vez que una fiesta con artistas de Mar del Plata convoca a semejante cantidad de gente. Evidentemente, este momento de expansión cultural que vive Mar del Plata, se refleja claramente en la vocación y las ganas que tienen los marplatenses de ver y estar cerca de sus artistas”.

“Esto es un fenómeno que llegó para quedarse, los marplatenses están ávidos de consumir productos culturales. Hemos trabajado a sala llena todo el verano en el Teatro Municipal Colón, en el Teatro Diagonal y en las 2 salas del Soriano”, manifestó el funcionario.
En el mismo sentido, Laserna expresó que “esto solo se puede hacer por una decisión política muy fuerte del gobierno municipal, pero también es claro que se hace porque hay un gran talento de marplatenses en todas las ramas del arte”, concluyó el Secretario de Cultura.

Cabe consignar que todos los artistas que subieron al escenario son marplatenses, entre ellos, Dios los Cría, la Orquesta Sinfónica Municipal, Karina Levine, Cumbia Grande, la Orquesta Juvenil, Hazmereir, Polo Román y “Pancho” Figueroa, Cabrío, Ron Damón y Ana Magiar.

El evento fue conducido por representantes de los medios de nuestra ciudad tales como Patricia Montagni, Luis Maria Stanzione, Adrián Barbarulo, Martín Dantas, Jorge Gracián y Esteban Salinas.

Deja un comentario