Información General

Más de 1.500 autos por hora transitan hacia la costa atlántica

blankUn tránsito intenso se registraba esta mañana en las rutas hacia la costa atlántica y Córdoba, debido al comienzo del año y la temporada de vacaciones de verano.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, precisaron que en la Autovía2 a la altura de la Bahía de Samborombón se registraban 1500 autos por hora, entre las 8 y las 9 de la mañana.

Además, desde Vialidad Nacional agregaron que en la Autopista Buenos Aires-La Plata, que comunica con la Autovía 2 con destino a Mar del Plata y otras ciudades de la costa atlántica, circulan 1600 autos por hora.

Por otro lado, la ruta 9, con destino a Córdoba, contabilizaba 1600 autos por hora y también es intenso el tránsito de camiones, debido a que se levantó la restricción para circular por las autovías.

Actualizaron las velocidades máximas

Según dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en más de 15 tramos de caminos que conducen a la Costa Atlántica Argentina la máxima permitida pasó a ser de 60 a 80 y de 80 a 100 kilómetros por hora. En algunos accesos y egresos de ciertas localidades aumentó de 40 a 60 kilómetros por hora.

La administración provincial sostuvo que la decisión responde a “los requerimientos de los municipios y de los conductores” y que es muestra de un trabajo “constante” para que la seguridad vial sea cada vez más “eficiente”.

Deja un comentario