Deportes

Martín Passeri regaló alegría para los argentinos en el mundial Masters

En el sexto día de competencia del ISA World Master Surfing Championship que tiene lugar en Playa Colorado, Nicaragua, son todas buenas noticias para el equipo argentino. Martín Passeri, el único que vio acción de los tres surfistas que tiene con vida de nuestro país, se metió en la sexta ronda de repechaje y ya aseguró el noveno puesto para su cosecha individual. Mañana continúa la acción para Passeri, Galindo y Gil en la búsqueda de meterse en los heats de definición. Además tendrá lugar la segunda semifinal de la Aloha Cup donde todo el team argentino tendrá participación.

El campeonato mundial de surf para las categorías masters (más de 35 años) entra en su etapa de definición con argentinos ocupando un rol protagónico. Con Sebastián Galindo y Lucila Gil en el main event y un merecido descanso, la sexta jornada de competencia tuvo la bandera albiceleste flameando en el cielo nicaraguense mientras Martín Passeri hacía de las suyas en olas de tres pies de altura y viento offshore.

El pentacampeón argentino defendió su permanencia en el certamen mundialista midiéndose en la quinta ronda de repechaje con el mexicano Heriberto Martinez y el Estadounidense Shea Lopez. Tincho ganó el heat con cierta holgura, alcanzando una sumatoria de 10,60 frente a los 9,80 de Lopez y los 4.30 de Ramirez que quedó eliminado de la competencia.

Ahora Passeri deberá aguardar la caída de surfistas del round cuatro del cuadro principal. Los potenciales rivales del marplatense, junto con el venezolano Ronald Reyes que también avanza por la vía del repechaje, son Sunny García de Hawaii, Armando Daltro de Brasil y Rick Takahashi de Estados Unidos.

Mientras tanto, en el round tres del evento principal de la categoría Damas Masters, Lucila Gil tendrá la chance de alcanzar la final del campeonato y asegurar una medalla. Para ello deberá medirse con Rochelle Ballard de Hawaii, Sandra English de Australia y Alisa Cairns de Estados unidos, y conseguir al menos un segundo lugar. Lucila ya tiene asegurado el sexto puesto pero la chance de hacer podio es latente y está a veinte minutos de distancia.

Sebastián Galindo, también se mide con surfistas que representan a paises que son potencia mundial. Instalado en la cuarta ronda del cuadro principal, el tricampeón argentino deberá relegar a Hans Hagen de Estados Unidos o a Kaipo Jaquías de Hawaii. Galindo tiene asegurado el noveno puesto en el clasificador individual, pero pasar el heat significaría meterse en el top seis del evento y quedar a un heat de las medallas.

Deja un comentario