Política

Martín Cabrales pidió “no seguir cazando en el zoológico”

El empresario argentino del café Martín Cabrales se manifestó este lunes a favor del impuesto a las grandes fortunas “si es por una única vez”, pero advirtió que la Argentina necesita una reforma fiscal para no “seguir cazando en el zoológico”.

Destacó que “hay seis o siete países que aplicaron el aporte a las Grandes Fortunas” y enfatizó que “nadie puede no estar de acuerdo con las razones por las cuales se genera: sabemos cómo es la situación en la Argentina, tal cómo es la situación del mundo; acá veníamos con una situación complicada y con la pandemia, se agravó”.

En declaraciones radiales, Cabrales aceptó la posibilidad de un pago extraordinario pero también recordó que en “la Argentina cada vez que se puso un impuesto por una sólo vez, quedaron 20 o 30 años”, por eso señaló que en este caso hay que hablar de “aporte solidario y no de impuesto”.

Sin embargo, consultado sobre si votaría el proyecto si fuera legislador, el empresario dijo que se “abstendría”, dado que consideró que se debe aplicar una reforma tributaria de fondo para solucionar los problemas estructurales de la Argentina.

“Creo que hay que darle una solución al problema de la pobreza estructural de la Argentina, como hay que darle una solución a la desocupación”.

Deja un comentario