Ciudad, Información General, Portada

Martes y miércoles, nuevo paro de los trabajadores municipales

blankSin acuerdo con el Ejecutivo local, mañana y el miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales realizará un paro de 48 horas. La medida extiende lo realizado la semana pasada, cuando el paro fue por 24, y continúa en reclamo de una mejora salarial: “No podemos ser la variable de ajuste”, señalaron desde el gremio.

La propuesta oficial fue abonar un 10% en abril, 5% en julio, 5% en septiembre y otro 10% en noviembre. Pero para el sindicato se trató de una oferta “más precaria que la planteada inicialmente”.

Desde el Sindicato pretenden que los trabajadores recuperen parte de lo perdido durante 2020, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa a la economía del país.

En virtud de esto se suspenderán varias actividades relacionadas con los espacios municipales, entre las más importantes la vacunación antigripal en los CAPS, la castración de animales y el otorgamiento de licencias de conducir (los turnos para las licencias pasan automáticamente para el 12 y 13 de mayo). Por otra, la recolección de residuos funcionará con normalidad.

La atención en los centros de atención primaria de salud seguirá con guardias durante las 24 horas en los centros Ameghino, Bata?n, Centro 2 de calle 12 de Octubre, La Peregrina y Playa Serena. Y en relación al covid, se recomienda concurrir directamente al Centro que funciona en el CEMA (Pehuajó 250) de 08:00 a 20:00.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*