Ciudad

Martes sin atención en Bancos

bancarios-mdp2
Un nuevo paro bancario se llevará a cabo el martes 8 de julio, durante toda la jornada laboral y en todos los turnos, debido al grave conflicto sufrido por trabajadores tucumanos. Con 36 despidos y 22 baleados.
A continuación la información oficial:

Porque:
1) En Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la Libertad Sindical, despidiendo a 36 bancarios por causas gremiales que deben ser reincorporados y baleando a 22.
2) El peso del impuesto a las ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000.
3) A pesar de los esfuerzos de la Asociación Bancaria, los Bancos no están respetando íntegramente el Convenio Colectivo ni los acuerdos salariales suscriptos en abril.
La situación se agrava pues:
* No hay justicia en Tucumán ni se respetó la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación ordenando conciliar y reincorporar a los cesantes en la Caja Popular.
* Mientras nos niegan la reforma tributaria que la economía y  el estado necesitan, se alienta la evasión tributaria. Por ejemplo: con blanqueos y admitiendo un mercado inmobiliario que impone pagos en dólares, abriendo paso a las operaciones en negro.
* Los bancos, que son los que obtienen fabulosas ganancias, deberían estar aportando soluciones y lo que aportan son problemas.
* Sí hay excepciones, lo que dan por un lado lo quitan por otro generando nuevos conflictos. Así nos pasa:
  > con las paritarias que nos permiten preservar el poder adquisitivo de nuestro salario: su resultado es alterado por los incumplimientos de las entidades, los impuestos injustos y la voracidad de los formadores de precios.
  > con tercerizaciones: cada día hay una nueva, negando las condiciones laborales que corresponde a miles de bancarios.
 Por eso paramos ejerciendo nuestros derechos constitucionales
Le pedimos a la Sociedad que nos acompañe.
                                               
SECRETARIADO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
SECRETARIADO DE LA SECCIONAL MAR DEL PLATA

Deja un comentario