Ciudad, Información General

Marte está más cerca de la Tierra: a qué hora y cómo verlo

blank

La NASA informó que hoy será su acercamiento más grande hasta el 2035. Habrá que mirar las estrellas, ya que Marte será fácil de ver con o sin telescopio.

En las próximas horas podrás disfrutar de un espectáculo astronómico. Marte se encontrá en su punto más cercano a la Tierra durante este año. “Simplemente salga y mire hacia arriba y, dependiendo del clima local y las condiciones de iluminación, debería poder ver Marte”, informaron desde la página oficial de la NASA.

 

“El punto en la órbita de Marte cuando se acerca más a la Tierra, esta vez a unos 38,6 millones de millas (62,07 millones de kilómetros) de nuestro planeta. Marte será visible durante gran parte de la noche en el cielo del sur y está en su punto más alto alrededor de la medianoche“, explicaron.

Según informó la NASA, este momento de excelente visualización de Marte coincide con la oposición, cuando Marte está directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol. Esta alineación ocurre aproximadamente cada dos años. Marte se volverá más débil a medida que Marte y la Tierra se alejen más entre sí en sus órbitas alrededor del Sol.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.