Ciudad, Política

Marplatenses en encuentro nacional

El Secretario de la Juventud del Partido Justicialista marplatense, Ariel Greco, participó del encuentro federal en el que se planteó el camino que llevará adelante la organización nacional en las próximas elecciones nacionales. La reunión comenzó el sábado con un fuerte debate con respecto al plano nacional y en donde el MUP apoyará la posible candidatura de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un nuevo periodo presidencial. El sábado cada representante de distrito hizo un exhaustivo análisis de la situación política, económica y social de su ciudad y provincia.

 

   Estuvieron presentes representando a la Mesa Federal del MUP, el Secretario General, Rufino Almeida, el adjunto Mariano Maure, la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada y el secretario de planificación estratégica Federico Martelli, entre otros. Hubo representantes de diversas provincias en las cuales el movimiento tiene fuerza propia, tales como Mendoza, La Rioja, Chaco, Jujuy, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fé, Córdoba, Salta y Buenos Aires.

 

   El referente de la Juventud Peronista de Mar del Plata, y cara visible del MUP en la ciudad, Ariel Greco, comentó sobre lo auspiciosa que había resultado la reunión, ” Todas las reuniones en las que los jóvenes participamos para discutir política, son más que auspiciosas, ya que nos dejan muchas enseñanzas y un panorama de cada una de las provincias de la Argentina. El estar al tanto de las diferentes realidades que viven en algunos distritos, nos permite poder desarrollar un análisis para luego llevar a cabo diversas políticas de contención, sobre todo en lo social.”

 

   Otra de las cosas que agregó Greco, fue el apoyo total de parte del MUP a la posible candidatura de CFK en las próximas elecciones,” Una de las pautas que prácticamente no admitió ningún tipo de debate, fue el apoyo que brindará el movimiento a la casi segura reelección de la presidenta. Hoy es más que necesaria la continuidad del modelo que comenzó Néstor Kirchner en 2003 y que desde 2007 lleva adelante Cristina Fernández, y precisamente la actual mandataria y máxima referente del PJ Nacional, es la que asegura la profundización del Proyecto Nacional y Popular. Si bien restan muchas cosas por hacer en nuestro país, también es más que importante la defensa de lo que se ha logrado. Los jóvenes tenemos muy en claro que el año pasado se nos fue nuestro conductor natural, Néstor Kirchner, pero nos dejó su legado. Nos devolvió la fuerza de la militancia y las ganas de volver a creer que una Argentina grande es posible. Por esto, y mucho más, estamos dispuestos a defender todo lo que el pueblo consiguió junto a Cristina.”

Un comentario

  1. “jóvenes de la ciudad de Mar del Plata, estuvieron representados…”
    me parece que no representa eh, pregunten en mar del plata…

Deja un comentario