Deportes

Marplatenses en el Primer Argentino de Levantamiento Paralímpico de Pesas

Una importante delegación de Mar del Plata participará el sábado 4 de marzo en el Primer Torneo Argentino de Para-Powerlifting, que se desarrollará en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de la ciudad capital de San Luis.
La competencia es de carácter preparatorio para la Selección Argentina que del 20 al 25 de marzo representará a Argentina en los Juegos Parapanamericanos Junior de San Pablo, Brasil. Allí estarán los marplatenses Rodrigo Villamarín y Federico Medina. Completan el plantel los jujeños Pablo Farfan y Nicolás Figueroa, y el sanluiseño Michael Olguin.
Todos ellos participarán en el Argentino, además de los integrantes de la Mayor, David Coronel, Lucas Gareca y Karen Rodríguez, y los también locales Facundo Corbalán, Santiago Salto, Johana González, Nahuel Franco y Milagros García. Y los entrenadores Miguel Álvarez, Ignacio Farías y Juan Pablo Mussini.
El torneo contará con pesistas de Jujuy, Salta, San Juan, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Olavarría y Pinamar. Es organizado por el profesor Omar Burnet y fiscalizado por el cuerpo técnico de parapowerlifting del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) el cual integra la también marplatense Sofía Cadona, técnica de la Selección Argentina.

Deja un comentario