Deportes

Marplatenses en el Nacional Paralímpico de Pesas

Un excelente nivel deportivo arrojó el 2do Campeonato Nacional de Levantamiento Paralímpico de Pesas y Selectivo Internacional FADESIR que se desarrolló el domingo en el gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”. Mientras que Darío Villaroel quebró su plusmarca mundial, otros tres pesistas lograron su clasificación al Open Internacional de Brasil, que se hará sobre fin de año. Además, el representante paralímpico marplatense David Coronel ofició de juez de las competencias.

Darío Villaroel, apodado “el hombre más fuerte del mundo” tras haber levantado el cuádruplo de su peso corporal el año pasado (200 kilogramos) volvió a realizar otra hazaña, fijando una plusmarca mundialista en la categoría super livianos (hasta 56 kg), logrando sucesivamente 200, 207,5 y, finalmente, 210 kilogramos, para seguir alimentando su leyenda.

En damas, la ganadora fue Valeria Gigena con 47,5 kilogramos; y en caballeros medianos (hasta 82 kilogramos), Sebastián Ferreyra se quedó con el triunfo. Ellos, más David Coronel, aseguraron su lugar en el Open Internacional de Brasil.

Otro destacado desempeño fue el de Lucas Gareca que, con 127,7 kilogramos quedó segundo en la categoría pesados (+ 82 Kgs.) siendo juvenil (17 años) Gareca ya tiene su plaza para competir en el Parapanamericano Junior de 2013, que tendrá lugar en Argentina.

El torneo, organizado por la Fundación “Fuego Sagrado” y fiscalizado por FADESIR, contó con la presencia de muy buena cantidad de público, lo que da una pauta del crecimiento del deporte no sólo en practicantes, sino también en aficionados.

Resultados

Damas
1) Valeria Gigena (MdP)
2) María José Talia (Olavarría)
3) Mercedes Fernández (MdP)

Caballeros – Super Livianos (hasta 56 Kgs.)
1) Darío Villaroel (MdP)
2) Marcos Manzanares (MdP)
3) Iván Pintos (MdP)
4) Christian Romero (Capital Federal)

Caballeros – Livianos (hasta 67,5 Kgs.)
1) Favio Rodríguez (Pinamar)
2) Constanso Landoni (MdP)
3) Nahuel Montero (MdP)
4) Maximiliano Arienzo (MdP)

Caballeros – Medianos (hasta 82 Kgs.)
1) Sebastián Ferreyra (MdP)
2) Juan Gallastegui (Olavarría)
3) Jonatan González (Santa Fe)
4) Luciano Palazesi (MdP)

Caballeros – Pesados (más de 82 Kgs.)
1) Matías Fenoy (MdP)
2) Lucas Gareca (MdP)
3) Mario Rivero (MdP)

Deja un comentario