Información General

Marplatenses disfrutan de las bellezas de Córdoba

blankLos chicos marplatenses viven Córdoba gracias al Programa “Del Mar a la Cordillera”, que se implementa por cuarto año consecutivo como un premio a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.

Alojados en la Unidad Turística de Embalse, junto a la de Chapadmalal ambas inauguradas en el gobierno de Perón y bajo la órbita de la Secretaría de Turismo Nacional, aprovecharon su primer día allí para recorrer el inmenso predio dominado por la belleza del embalse.

Los viajeros comparten desayuno y cena en el hotel, mientras que almuerzan y meriendan en sus excursiones. Por caso, el lunes se divirtieron en el Balneario Playas de Oro de Villa Carlos Paz y pasearon por la capital artística de la provincia. Por la noche, habrá baile de disfraces. Mañana, si el clima ayuda, visitarán un parque acuático.

Los jóvenes pertenecen a la escuelas deportivas de handball de los barrios Libertad y Bosque Grande, de básquet del barrio Constitución, de Tenis y Fútbol que funcionan en el Parque de los Deportes; los grupos del CEF Número 1 y el Centro Cultural Pucará que se desempeñaron en los Circuitos Municipales de Natación y Atletismo; y los equipos del Fútbol Barrial de CARF y Los Panteras.

Les acompañan 5 coordinadores deportivos, 9 profesores y/o delegados de cada uno de los grupos y 1 médico pediatra. Se alojarán en el Hotel Número 3 de la Unidad Turística de Embalse.

El actual es el tercer viaje del Programa, luego de los que realizaron 132 alumnos de las Escuelas Municipales a San Juan y 44 jugadores del Torneo de Fútbol Barrial del EMDeR a Embalse, Córdoba.

El Programa “Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.

Deja un comentario