Deportes

Marplatenses convocados al Enduro del Verano de motocross

Los pilotos marplatenses Nicolás Casoli y Jesús Teso participarán el fin de semana, especialmente convocados por la organización, de la decimocuarta edición del Enduro del Verano en la ciudad de Villa Gesell, evento que convoca a más de 100.000 espectadores y 1.000 corredores de todo el país y el mundo.

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, recibió a los pilotos de Freestyle motocross (estilo libre), interiorizándose de su actividad y participación.

“Lo que hace Deporte Mar del Plata en estos casos es jerarquizar, destacar, a dos deportistas de la ciudad que van a estar entre los mejores del mundo en un evento internacional representando a la ciudad. Apoyamos a estos jóvenes marplatenses, a Nicolás y a Jesús, que de forma anónima y apasionada invierten su tiempo y su dinero -estas son actividades que tienen un costo muy importante”, dijo.

Casoli explicó que el Freestyle “consiste en saltar por una rampa metálica 21 metros de distancia y se aterriza en un recibidor, en este caso de estructura metálica. Consiste en hacer trucos en el aire. Y nosotros hemos sido convocados para hacer una exhibición en el vigésimo aniversario del Enduro del Verano, siendo los únicos dos argentinos convocados junto a gente de Canadá, Estados Unidos y Paraguay”.

Teso añadió que se cumplen 20 años de la realización del Enduro del Verano, por lo cual el evento tendrá un condimento especial. “Es una de las competencias más importantes dentro del país y diría mundialmente, ya que se hacen sólo dos en todo el mundo. La competencia es una carrera de motocross, en un circuito muy largo, es una fiesta de la moto en Argentina, y va a haber un Parque de Deportes Extremos donde estaremos practicando freestyle sábado y domingo con tres shows por día”.

Un comentario

  1. Cuando se hace un buen trabajo se logra reconocimiento ante el público y esto abre las puertas a nuevas oportunidades. Muchas felicitaciones!!

Deja un comentario