Ciudad, Información General

Marplatense y Leona: Inés Arrondo será la primera mujer al frente del deporte argentino

La marplatense y ex integrante de Las Leonas se hará cargo del área de deportes en el nuevo armado del presidente electo Alberto Fernández. Será la primera mujer en ejercer el liderazgo y tendrá una ardua tarea en un área que ha sufrido fuertes modificaciones en el último tiempo.

blank

La asunción del presidente Alberto Fernández llegará con varios cambios en diversos sectores y la política deportiva no estará exenta de ellos. Si bien resta el anuncio oficial, se definió que el área de Deporte estará a cargo de Inés Arrondo, la ex Leona y campeona del mundo en el Mundial de hockey sobre césped Perth 2002, que viene participando activamente en la política del Frente de Todos.

Arrondo quedará en la historia por ser la primera mujer en ocupar el puesto y tendrá que suceder a Diógenes de Urquiza en la ahora llamada Agencia de Deporte a la que llegó en un polémico contexto cuando se disolvió el Ministerio y paso a ser una Agencia.

Alberto Fernández conoció a la campeona del mundo en Perth cuando fue jefe de campaña de Florencio Randazzo y Arrondo buscaba ser senadora provincial con el espacio CUMPLIR, en las elecciones legislativas de 2017.

Ferviente defensora del aborto legal, seguro y gratuito Arrondo se consagró con Las Leonas en Perth 2002 y ganó medallas olímpicas en Sidney 2000 y Atenas 2004 y tras dejar el alto rendimiento: se involucró con la escuela del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredón (Emder) y entre 2010 y 2017 coordinó un programa de la Secretaría de Deportes marplatense, orientada al crecimiento de más 15 barrios de la ciudad feliz.

Con 42 años será la mano derecha en lo deportivo de Matías Lammnes que será oficialiazado en las próximas horas al frente del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación donde Arrondo será su mano derecha en el plano deportivo.

Cuenta la historia que fue la que, previo a aquel mundial, fue la que tiró sobre la mesa el concepto de leonas para el equipo nacional que luego se terminó de transformar plasmado para siempre.

Deja un comentario